Arona

Más de 1.200 niños aprenderán a jugar al golf en los centros escolares

Se trata de una iniciativa del Patronato de Deportes y la Federación Canaria para acercar este deporte a los más jóvenes

01.04.2016 | 15:20
Más de 1.200 niños aprenderán a jugar al golf en los centros escolares
Más de 1.200 niños aprenderán a jugar al golf en los centros escolares

El municipio de Arona quiere fomentar el deporte entre los escolares con una nueva iniciativa. Se trata de Jugando al golf en el colegio, un proyecto del que se beneficiarán más de 1.200 estudiantes de 5º y 6º de Primaria, que podrán conocer este deporte de primera mano de una manera divertida y con material adaptado para estas edades.

El Patronato de Deportes de Arona, gracias a un convenio de colaboración con la Federación Canaria de Golf, va a poner en marcha el proyecto en los 12 colegios del municipios. La iniciativa fue presentada ayer por el concejal de Deportes de Arona, Juan Sebastián Roque, y el presidente de la Federación, Álvaro Alonso Lamberti, en el Centro Cultural de Los Cristianos. Roque señaló que "se trata de un proyecto pionero en Canarias que se suma a nuestra apuesta para fomentar el deporte". Además, el golf "se une a la amplia oferta formativa que impulsa el Patronato de Deportes".

Por su parte, Álvaro Alonso Lamberti agradeció al Ayuntamiento de Arona por "hacer un poco de caso a la Federación Canaria de Golf y convertirse en pionero en el Archipiélago en realizar esta iniciativa". Y resaltó que la meta de la institución es "socializar el golf y conseguir un campo para este deporte público". Para ello, agregó, "hemos comenzado por llevar el golf a los colegios", que será ante todo un juego para ellos, pero la idea es que al final puedan ir a un campo real y sentir la sensación de practicar este deporte y, sobre todo, apoyar a aquellos niños que demuestren buenas habilidades para que continúen con el golf.

Esta iniciativa comenzará el próximo lunes y se extenderá durante dos meses. En una primera fase abarcará a seis colegios: Las Américas, Parque La Reina, La Estrella, Chayofa-La Camella, Luis Álvarez Cruz y El Fraile; mientras que los otros seis lo harán en octubre y noviembre. La formación de los escolares se realizará en horario lectivo, con un monitor titulado que impartirá la actividad junto con los profesores de Educación Física. La actividad se llevará a cabo durante una semana en cada colegio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine