Santa Cruz

El PSOE asegura que el PGO tiene dos parcelas hoteleras y no están en la playa

José Ángel Martín afirma que el alcalde "solo está vendiendo humo cuando dice que hay un terreno municipal en Las Teresitas en el que se puede construir un hotel"

31.03.2016 | 12:30
Parcela municipal con uso hotelero según el PGO.

El portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz y exedil de Urbanismo, José Ángel Martín, aseguró ayer que el alcalde, el nacionalista José Manuel Bermúdez, "solo está vendiendo humo cuando dice que hay un terreno municipal en Las Teresitas en el que se puede construir un hotel". Martín explicó que en el Plan General de Ordenación (PGO) del municipio "no existe ninguna parcela hotelera en la playa chicharrera".

Según el portavoz del PSOE, el Plan General de Santa Cruz tan solo recoge dos parcelas para este tipo de construcciones y estas se encuentran junto a la zona del Parque Marítimo, donde actualmente se ubica la terraza de verano, y en los terrenos que ocupan las naves abandonadas por la zona de la calle Buenos Aires. Ambas parcelas están tasadas en más de 40 millones de euros.

"Si realmente hay una parcela hotelera en Las Teresitas, reto a Bermúdez para que la saque ya a concurso y consiga el dinero para mejorar la playa. Pero lo va a tener difícil, porque legalmente no puede hacerlo", concluye el portavoz del Partido Socialista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine