Santa Cruz

El pleno aprobará una moción para que Santa Cruz sea ciudad de acogida para refugiados

El PSOE exigirá el viernes al Gobierno local que prohíba la publicidad sobre "servicios sexuales"

31.03.2016 | 12:30
Los ediles socialistas Andrés Martín, José Ángel Martín y Elena Mateo.

El pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz aprobará mañana viernes una moción institucional, a raíz de la propuesta planteada por el Partido Socialista, para que la capital chicharrera sea "ciudad de acogida para refugiados sin miramientos ni condiciones", según lo anunció ayer la edil del PSOE Elena Mateo. El pleno aprobará mostrar su rechazo al acuerdo alcanzado entre los Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea con Turquía que contempla la devolución de todos los migrantes, incluidas las personas demandantes de asilo sirios y de cualquier otra nacionalidad, que lleguen a la Unión Europea.

El pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz "exige a la Unión Europea y a los Estados miembros dar una respuesta humanitaria urgente ante la grave situación que viven las personas refugiadas, respetuosa con el derecho internacional de asilo y los derechos humanos". El Consistorio chicharrero se suma al Manifiesto Pasaje Seguro suscrito por multitud de organizaciones sociales, sindicatos y partidos políticos de toda Europa y, en este sentido, insta a la Unión Europea y a sus Estados miembros a que "ordenen la creación de pasillos humanitarios, y que posibiliten, desde el respeto, el asilo de estas personas entre los 28 miembros de la Unión Europea".

El pleno también dará el visto bueno de manera institucional a una moción presentada sobre el PSOE para solicitar al Gobierno de Canarias "la aplicación efectiva y desarrollo de la prestación sanitaria de terapia ocupacional en todos los hospitales públicos de la Comunidad Autónoma", así como la ampliación de la cartera propia de servicios de Atención Primaria con unidades de terapia ocupacional en las mismas condiciones que el resto de prestaciones ofrecidas en rehabilitación. Por otra parte, los socialistas, según anunciaron ayer, presentarán una moción para exigir al Gobierno local de Santa Cruz, formado por Coalición Canaria y el Partido Popular, que prohíba y erradique de los espacios públicos de la ciudad cualquier publicidad relacionada con "servicios sexuales". "Las estamos viendo en los taxis y también en zonas del estadio Heliodoro Rodríguez López", dijo Mateo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine