Tegueste

Tegueste celebra 'Abril, mes del vino'

Durante todo el mes el municipio acogerá varias actividades, que incluyen la Ruta del Vino y la Tapa, el Festival de los Sentidos de Taroronte-Acentejo y la romería en honor a San Marcos

07.04.2016 | 10:05
Imagen de archivo.

El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Desarrollo Local, reedita a partir de este viernes 1 de abril el programa Abril, mes del vino, un plan para dinamizar el medio rural y que se trata de una parte esencial de la estrategia emprendida por el Consistorio para el impulso y el fomento del sector primario del municipio, con la gastronomía y la cultura del vino como principales motores.

Este programa contempla acciones vinculadas con la naturaleza, la cultura y la gastronomía, en la que se destaca la potenciación de los productos de la tierra, en aras de consolidar una oferta enogastronómica diferenciada, pretendiendo generar conciencia de consumo de proximidad como medida sostenible para un pueblo rural como Tegueste. Así, la programación incluye: la Ruta del Vino y la Tapa, el Festival de los Sentidos de Taroronte-Acentejo o la romería en honor a San Marcos Evangelista. Además, habrá rutas turísticas y una pasarela de artesanía, entre otras actividades.

La edición de este año de "Abril, mes del Vino" en Tegueste tendrá como puntos de encuentro varios lugares de la Villa, como la Zona Comercial Abierta, el Mercadillo del Agricultor y Artesano de Tegueste, las bodegas y tascas del municipio, entre otras zonas.

Ruta del Vino y la Tapa

El municipio de Tegueste celebra la entrada en la primavera con los mejores vinos y la mejor gastronomía local con el inicio en abril de la novena edición de la Ruta del Vino y la Tapa de la Villa, una cita ya tradicional incluida en el programa de "Abril, Mes del Vino" en Tegueste. Una Ruta del Vino y la Tapa de Tegueste que comenzará el viernes 1 de abril y que finalizará el día 30 del mismo mes, lo que supone un mes lleno de vinos y tapas por las 26 tascas y restaurantes que participan en esta edición.

La Ruta del Vino y la Tapa abarcará todas las zonas del municipio, ya que habrá establecimientos de El Portezuelo (Restaurante El Nervioso, Restaurante El Tema, Restaurante El Portezuelo y Cafetería Azoca y la Cabaña Rincón de Marino), El Socorro (Bodegón Brasas El Parral, Mesón El Drago, Restaurante Consentido, Tasca La Viña, Restaurante San Gonzalo y Tasca Cabello), San Luis-Las Toscas (Restaurante El Ministro, Tasca Verode, Restaurante Zenobio, Cafetería Antiguo Surtidor, Tasca La Enredadera, La Arrancadilla y Pizzería Frangélico y Restaurante El Papi), y el Casco (Cafetería San Marcos, el Mercadillo del Agricultor de Tegueste, Restaurante Mauro, Café de Pedro, Tasca La Vendimia, Cafetería Mencey Tegueste, Tasca La Bodeguita del Colgadizo y Pizzería Tegusta).

La tapa más el vaso de vino tendrá un precio de 2,75 euros. Las personas que completen la totalidad de la ruta obtendrán un obsequio.

Festival de los Sentidos de Taroronte-Acentejo

El viernes 22 de abril Tegueste acogera una nueva edición del Festival de los Sentidos Tacoronte-Acentejo. , una iniciativa destinada a conjugar los vinos con Denominación de Origen de la Comarca Tacoronte-Acentejo y las mejores tapas. El Festival de Los Sentidos de Tacoronte-Acentejo, que tendrá lugar en la calle Prebendado Pacheco del casco de la Villa, reunirá desde las 18.00 horas hasta las 22.00 horas los mejores caldos de D.O. Tacoronte-Acentejo y las mejores tapas de Tegueste, en una increíble oportunidad para poner a prueba los sentidos.

Romería de Tegueste

La Romería de Tegueste, enmarcada dentro de 'Abril, mes del vino', se celebrará el domingo 24 de abril. Se trata de una de las citas más importante de los festejos de la Villa y que; con el paso de los años, se ha convertido en una cita obligada para todos aquellos amantes de las tradiciones, convirtiéndola, junto al gran trabajo de los carreteros, los barcos, la Danza de las Flores y, en general, de los teguesteros; en una de las celebraciones populares más importantes de Canarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine