Santa Cruz

El hotel de Las Teresitas será un cinco estrellas y creará 200 empleos directos

El establecimiento ocupará unos 25.000 metros cuadrados de la parcela municipal que se encuentra detrás de la batería de San Andrés

31.03.2016 | 12:30
Lugar en el que estaba la antigua batería de San Andrés.

El nuevo hotel de Las Teresitas será un cinco estrellas y creará entre 160 y 200 empleos directos. Además, a los puestos de trabajo que generará el establecimiento hay que sumar la dinamización económica del pueblo de San Andrés. Así lo anunció ayer el alcalde de Santa Cruz, el nacionalista José Manuel Bermúdez, quien explicó que la idea es que la futura construcción, que se ubicará en una parcela hotelera y de propiedad municipal que se encuentra detrás de la playa capitalina, "incorpore al municipio unas 400 plazas hoteleras con unas 200 habitaciones dobles".

la opinión de tenerife adelantaba en su edición del lunes que el Ayuntamiento de Santa Cruz posee una parcela de 35.344 metros cuadrados cuyo uso ha sido clasificado dentro del Plan General de Ordenación (PGO) como turístico hotelero. Además, en la ficha técnica que figura en el PGO –documento aprobado de manera definitiva y parcial en 2013– se especifica que la edificabilidad máxima que se permitirá en este suelo es de 40.000 metros cuadrados.

La intención del actual equipo de Gobierno –formado por nacionalistas y populares– es aprovechar la titularidad municipal de esa parcela para sacar a concurso público su explotación. De esta manera, el nuevo hotel de Las Teresitas funcionaría como ya lo hace el Iberostar Grand Hotel Mencey, cuya gestión es privada pero el edificio se levanta sobre un terreno que es de titularidad pública, en concreto, pertenece al Cabildo de Tenerife.

Además, el primer edil de la capital tinerfeña ya explicó que su intención es emplear los beneficios económicos que obtenga la ciudad de la concesión administrativa, que el Ayuntamiento de Santa Cruz entregará a la empresa que gane el concurso para construir y gestionar el nuevo hotel, en mejorar la playa de Las Teresitas.

"El dinero procedente de la concesión administrativa nos permitirá hacer un paseo en la playa de Las Teresitas, dotarla de iluminación y, también, mejorar el saneamiento de San Andrés", manifestó José Manuel Bermúdez.

De hecho, la patronal hotelera ya manifestó esta misma semana que si bien recibía la noticia de que se fuera a construir un hotel en las proximidades de la playa capitalina como "positiva", solicitaba que los beneficios que generara este establecimiento sirvan para mejorar los servicios de la zona.

En cuanto a las dimensiones que tendrá el nuevo hotel de Las Teresitas, el alcalde no solo aclararó que no estará ubicado en primera línea de playa, sino que además especificó que "será un hotel medio". "No ocupará toda la parcela, sino que podrá tener unos 25.000 metros cuadrados y, el resto, se podría utilizar para aparcamientos y usos deportivos", agregó José Manuel Bermúdez.

A pesar de que el equipo de Gobierno ya ha manifestado su intención de sacar adelante este proyecto, lo cierto es que tendrá que esperar a que tener redactado el Plan Especial de Las Teresitas para poder ordenar la zona. De hecho, la empresa pública Gestur ya está elaborando el documento urbanístico y se espera que esté listo el próximo mes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine