Arico

Fumero afirma que el complejo hotelero será un revulsivo para el empleo

El proyecto de los hoteles de Punta de Abona, que contará con una inversión de 300 millones, generará 572 puestos directos y 114 indirectos

31.03.2016 | 11:32
Fumero afirma que el complejo hotelero será un revulsivo para el empleo

La alcaldesa de Arico, Elena Fumero, apoya la construcción del complejo hotelero de Punta de Abona porque será un revulsivo para la creación de empleo en el municipio. El Gobierno de Canarias acordó el pasado día 21 declarar de interés estratégico para las Islas diferentes iniciativas en todo el Archipiélago, entre las que se encuentra este proyecto turístico en Arico. Gracias a esta declaración, se permite que se acorten los plazos de los trámites burocráticos de estas inversiones.

En concreto, la empresa promotora está interesada en la implantación de un complejo turístico constituido por cuatro hoteles de cinco estrellas. En total, estas infraestructuras alojativas supondrán la creación de 2.985 camas y de un equipamiento turístico complementario, destinados a la familia, el deporte y el entretenimiento.

Las nuevas infraestructuras se construirán en una parcela privada de Punta de Abona, donde en la actualidad se encuentran unas edificaciones abandonadas que fueron construidas para albergar un sanatorio y, posteriormente, fue una zona de militar. La inversión prevista para crear este complejo es de 300 millones de euros y permitiría generar 572 empleos directos y 114 indirectos.

Precisamente, esta es la razón por la que este proyecto ha sido visto con buenos ojos por parte del Consistorio. "Sabemos que este tipo de instalaciones generará puestos de trabajo, por lo que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento", manifestó Elena Fumero, quien señaló que sería la primera infraestructura de este tipo en el municipio, ya que los principales modelos turísticos de Arico son el deportivo, entre el que destaca la práctica de la escalada, y el turismo rural.

La alcaldesa explicó que se trata de un proyecto que lleva años intentando desarrollarse en el municipio. Además, es una gran oportunidad para ampliar la oferta alojativa de la localidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine