Santa Cuz

La directora de los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento presenta su dimisión

Isabel Cubas aduce "motivos personales", según el Gobierno local, pero el exedil de Urbanismo indica que esta se va por "presiones y tensiones" debido al 'mamotreto'

31.03.2016 | 12:30
La exdirectora de los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (derecha).

La directora de los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Isabel Cubas, ha presentado su dimisión. La funcionaria aduce "motivos personales", según han indicado a la opinión de tenerife fuentes del Gobierno local, formado por Coalición Canaria y el Partido Popular. Sin embargo, el exconcejal de Urbanismo y portavoz del Partido Socialista en el Consistorio chicharrero, José Ángel Martín, explicó que Cubas ha dejado su puesto como consecuencia de las "tensiones" y "presiones" que "ha tenido que soportar" en el Ayuntamiento en relación al caso mamotreto, el edificio de aparcamientos y locales comerciales de la playa de Las Teresitas, y por la ejecución de la sentencia, "entre otros asuntos".

"La directora de los Servicios Jurídicos del Consistorio no lo ha pasado bien. Se marcha cansada de las idas y venidas de los informes municipales sobre la demolición del mamotreto. Personalmente, quiero agradecer su profesionalidad, objetividad, e independencia", apuntó ayer el exedil de Urbanismo. Los informes jurídicos sobre el edificio de aparcamientos de Las Teresitas firmados por Isabel Cubas, y redactados en la fase de ejecución de la sentencia del caso mamotreto, establecieron que este debe derribarse y que no existe normativa alguna que pueda legalizarlo. Sin embargo, y a pesar de que los informes de Urbanismo y de la Secretaría General del Pleno avalan lo señalado por la ya exdirectora de los Servicios Jurídicos, un informe del área de Infraestructuras, firmado por su actual directora general, Verónica Rodríguez, concluyó todo lo contrario. Fuentes consultadas por este periódico creen que Rodríguez podría ser la sustituta de Isabel Cubas.

Esta ocupó el cargo de directora de los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento de Santa Cruz en abril de 2013. Solo han pasado tres años desde entonces y ya ha decidido marcharse. Nació en 1963 y es Licenciada en Derecho. Ejerció como abogada desde 1987 hasta 2001. En diciembre de 1989, ingresó en el Cabildo como contratada laboral y posteriormente como funcionaria interina hasta su nombramiento como funcionaria de carrera en octubre de 1996. "En el Cabildo ha ocupado diversos puestos singularizados, en su mayoría vinculados a la defensa jurídica de las Corporaciones Locales. En el Ayuntamiento de Santa Cruz, ostenta la titularidad del cargo de directora de los Servicios Jurídicos desde el 16 de abril de 2013. Ha desempeñado la responsabilidad del buen fin de todos los procedimientos judiciales en los que se ha personado el Servicio al que se encontraba adscrita. En algunos casos, teniendo atribuida directamente la representación y defensa en juicio, y en otros, asumiendo la supervisión de aquellos procedimientos llevados por el resto de Letrados", según se indica en la web oficial del Consistorio capitalino. Isabel Cubas regresará al Cabildo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine