El Cabildo y el Consistorio organizan una ruta histórica que recorre los molinos

La actividad permitirá conocer la tradición y la cultura de esta actividad en la localidad

31.03.2016 | 11:32

El Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de La Orotava y el Club Montañeros de Nivaria organizan este sábado una ruta etnográfica que recorrerá los principales molinos del municipio norteño. El objetivo de esta iniciativa es que la ciudadanía conozca la tradición y cultura asociada a los molinos de agua en La Orotava a través de las edificaciones que existen en la actualidad.

La actividad, que está coordinada por la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del Cabildo, consistirá en un recorrido histórico visitando los emblemáticos molinos hidráulicos, entre los que se encuentran dos que se dedican plenamente a la fabricación de gofio. El recorrido se iniciará en la entrada del Camino de la Abejera a las 9:00 horas y luego recorrerá los principales molinos del municipio.

Los molinos constituyen una de las señas de identidad más representativas de La Orotava, como eje fundamental de un entramado hidráulico que se erigió desde épocas tempranas, en uno de los vectores del desarrollo urbanístico del núcleo poblacional. En ese sentido, forman parte del Bien de Interés Cultural

Por otro lado, el etnógrafo y montañero Héctor Castro impartirá mañana una charla en el local social del Club Montañeros de Nivaria, en Santa Cruz, a las 20:00 horas donde ampliará los conocimientos sobre los hitos etnográficos que recorrerán en la ruta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine