El Rosario

El Ayuntamiento duplicará este año las ayudas a los apicultores del municipio

31.03.2016 | 11:33

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y la edil de Agricultura, Beatriz Díaz, entregaron el pasado martes las 49 cámaras de cría a los 10 apicultores que resultaron beneficiarios de la línea de ayudas a la apicultura que estableció el Ayuntamiento en su edición del año pasado. Durante el acto de entrega, el primer edil anunció que la partida para subvencionar la práctica de la apicultura en el municipio se duplicará este año, alcanzando los 5.000 euros.

De esta forma, "la Corporación incide en su apuesta por el sector primario", subrayó la concejal, quien recordó que el municipio fue pionero en reconocer a nivel municipal el apoyo a los apicultores, abriendo líneas de ayudas al sector, por la importancia que la apicultura tiene en las medianías.

El alcalde explicó que el Consistorio apoya esta actividad que revierte en un beneficio colectivo, ya que la polinización realizada por las abejas aumenta el rendimiento de los frutales, así como las ventajas para la salud que aporta una miel recogida en las medianías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine