Santa Cruz

Las actividades de la piscina Acidalio Lorenzo se mantendrán durante las obras

El Consistorio ha programado el traslado de todos sus programas a otras instalaciones

31.03.2016 | 12:31

El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha previsto la continuidad de las actividades programadas en la piscina municipal Acidalio Lorenzo mientras se lleve a cabo su remodelación. Lo hará con el uso de otras instalaciones, como la piscina del Pabellón Quico Cabrera. De este modo, "tal y como se comunicó a los clubes meses atrás, cuando se planteó la necesidad de acometer el proyecto, las obras no supondrán interrupción alguna en el ciclo de actividades", asegura la edil de Deportes, la nacionalista Verónica Meseguer.

La edil explica que "esa solución, la única posible, pasa por el traslado de las actividades a otras instalaciones, por lo que, de antemano, solicitamos disculpas a los usuarios de la Acidalio Lorenzo y de otras piscinas". No obstante, la edil subraya que estos trabajos "son la única manera de terminar, de una vez por todas, con los problemas y molestias que ocasionaban las pérdidas de agua en su vaso central". "Estas dificultades se agravan en invierno, causando trastornos a los nadadores y suponiendo además un desembolso económico adicional para el Ayuntamiento de Santa Cruz", apunta Verónica Meseguer.

La actividad de natación de mantenimiento se trasladará a la piscina cubierta del Pabellón Quico Cabrera, en grupos de 20 inscritos . En esa misma instalación entrenará el Club Natación Echeyde y también se llevarán a cabo los cursillos de verano municipales y los que tradicionalmente se realizaban en Acidalio Lorenzo. La actividad de natación de iniciación también se desarrollará en el vaso de rehabilitación de la piscina cubierta del Pabellón Quico Cabrera. Los usuarios se reunirán en grupos de 10 personas como máximo en esta instalación.

Los deportistas que forman parte de la Escuela Municipal de Natación y de la Escuela Municipal de Natación Sincronizada desarrollarán todas sus actividades en la piscina cubierta ya citada. En cuanto a la Escuela Municipal de Natación Cero, trasladará su actividad a la piscina del Hotel Escuela. El resto de clubes que utilizan la Acidalio Lorenzo con regularidad serán trasladados a las instalaciones de la Piscina Municipal de Añaza y del Centro Deportivo de Las Retamas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine