ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
La Orotava

La actividad del Sunset 290 es inviable en El Rincón por ser espacio protegido

El Ayuntamiento asegura que el bar tendrá que cerrar por ser ilegal - El local alega que cuenta con un auto que suspende la cláusula

31.03.2016 | 12:30
Restaurante Sunset, en La Orotava.

El popular restaurante Sunset 290, situado en la ladera de El Rincón, en La Orotava, lo tiene muy complicado para poder mantener su actividad. Así lo asegura el concejal de Ordenación del Territorio del municipio norteño, Narciso Pérez, quien explica que el establecimiento está localizado en un espacio protegido que prohíbe todo tipo de construcción. Así, y a pesar de que el bar ha alegado que cuenta con un auto que suspende su cláusula, el edil nacionalista reconoce que "su encaje es prácticamente imposible". "El Plan Especial de El Rincón es muy claro en este asunto y determina que el local no es legalizable", añade Pérez.

La noticia saltaba tras la celebración del pleno local este mismo martes en el que el Consistorio orotavense aprobaba un expediente sancionador que obligaba al bar a proceder a su cierre inminente. "Tras varios estudios, los servicios jurídicos han concluído que el local carece de licencia y que además, se asienta en un suelo clasificado como rústico", detalla el responsable de Ordenación del Territorio. En base a este informe, el Ayuntamiento ordenaba una sanción de 15.000 euros a los propietarios del establecimiento por cometer una infracción considerada como "muy grave".

Por su parte, el local se apresuró ayer a dar su versión de los hechos a través de su Facebook después de que sus seguidores comenzarán a preguntar por el futuro del restaurante. En este comunicado, el establecimiento asegura que cuenta con un auto que suspende la cláusula. "Nuestra actividad continúa con normalidad", anunció el restaurante norteño en la red social.

El bar detalla que el auto es del Juzgado de lo Contencioso Administrativo n°3 de Santa Cruz de Tenerife y tiene fecha del 15 de marzo de 2016. El comunicado continúa diciendo que "ponemos en conocimiento de todos nuestros amigos de Sunset 290 que pueden seguir disfrutando de nuestras instalaciones y de nuestras puestas de sol con total normalidad".

En cuanto a este auto, el Consistorio orotavense señala que desconoce su existencia. "No lo hemos recibido. Si es cierto, deberemos estudiarlo", revela Pérez, quien añade que "no tenemos prisa por cerrar el local ni por hacer daño a nadie. Ahora ellos pondrán presentar las alegaciones pertinentes".

El establecimiento

El restaurante Sunset 290 se encuentra ubicado en la Urbanización Vista Paraíso con vistas al Valle de La Orotava, El Teide y el mar. Abrió sus puertas en 2012 y desde entonces se ha convertido en uno de los rincones de moda en la Isla con un gran número de seguidores en las redes sociales. Cuenta con una decoración chill out y su propuesta se basa en una gran oferta de cocktails y un servicio de restaurante. También presenta un espacio vip denominada la playa del Sunset.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine