Zaragoza, A Coruña y Vigo limitan el 'show' de Wismichu a mayores de 18

La polémica suscitada en Santa Cruz provocó la suspensión del espectáculo en Valladolid y Bilbao y ahora otras ciudades modifican la edad

30.03.2016 | 11:37
Zaragoza, A Coruña y Vigo limitan el 'show' de Wismichu a mayores de 18

Tras la polémica suscitada en Santa Cruz de Tenerife, el show de Wismichu, uno de los youtuber más seguidos en las redes, ya está recomendado solo para mayores de 18 años en la mayoría de los ciudades incluidas en la gira de este joven. Los teatros Colón, Afundación y de Las Esquinas, en A Coruña, Vigo y Zaragoza, respectivamente, han optado por modificar la edad mínima recomendada por la productora de Wismichu, Youplanet, que la establece ahora en 16 años, aunque en un principio ni siquiera ponía restricciones de edad.

Lo hacen después de que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife decidiese trasladar a la Fiscalía de Menores, tras la denuncias de algunos padres, el espectáculo que Ismael Prego, conocido como Wismichu, estrenó en el Teatro Guimerá el pasado 5 de marzo ante un público formado fundamentalmente por menores. Dichos padres aseguran que se ofreció ante "niñas y niños" un espectáculo con contenido sexual "denigrante, agresivo y obsceno", con un vocabulario soez, y en el que, incluso, se "incita a la pederastia". La medida tomada por el Consistorio chicharrero provocó, tal y como lo anunció la opinión de tenerife el 19 de marzo, que las ciudades de Valladolid y Bilbao, las siguientes en la gira de Wismichu después de Santa Cruz, decidiesen suspender el show.

Ahora, A Coruña (16 de abril), Vigo (17 de abril) y Zaragoza (24 de abril) han optado por modificar el límite de edad en lugar de suspender el espectáculo, aunque también así Wismichu perderá buena parte de su público, pues la mayoría son menores de 18 años que lo siguen por internet.

La siguiente actuación después de la de Santa Cruz, y tras suspenderse las de Valladolid y Bilbao, tendrá lugar en Barcelona el 9 de abril en el Club Capitol. En este caso, en la página de internet en la que se pueden adquirir las entradas, no se dice nada de la edad.

En Palma de Mallorca (18 de mayo), se indica que los menores de 14 deberán entrar y permanecer siempre con un adulto y que los que tengan entre 14 y 18 años deberán presentar el DNI. En Avilés (19 junio) aún está suspendida la venta de entradas.

De todas formas, en los tres teatros en los que la edad mínima recomendada se ha establecido en los 18 años, pondrán entrar también menores de 16 años siempre y cuando vayan acompañados de un adulto o presenten una autorización paterna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine