Santa Cruz

El PSC pide que Santa Cruz acoja a refugiados "sin miramientos ni condiciones"

Elena Mateo afirma que el partido presentará una moción para exigir la retirada del preacuerdo de la Unión Europea con Turquía

30.03.2016 | 14:30
El PSC pide que Santa Cruz acoja a refugiados "sin miramientos ni condiciones"

La concejala del grupo Socialista en el Ayuntamiento de la capital tinerfeña Elena Mateo ha expresado este miércoles 30 de marzo su deseo de que "Santa Cruz acoja a refugiados sin miramientos ni condiciones", por lo que presentará una moción para exigir la retirada del preacuerdo de la Unión Europea con Turquía.

Elena Mateo se pronunció de esta manera en una rueda de prensa en la que presentó las iniciativas que expondrá su grupo en el pleno de la corporación municipal previsto para este viernes.

Al respecto, el portavoz del PSOE del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, aclaró que le da "vergüenza" el limitado cupo de personas que Europa pretende acoger.

"No puede ser que un país como El Líbano acoja a más de un millón y medio de refugiados sirios, con una población que no llega a los seis millones, y que en Europa se hable de un cupo de 240.000 personas", afirmó el portavoz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine