El Museo de Almeyda organiza un curso de historia del armamento

30.03.2016 | 11:36
El Museo de Almeyda organiza un curso de historia del armamento

El Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias, ubicado en el Cuartel de Almeyda, organizará la próxima semana el primer curso sobre la historia del armamento militar. Las charlas serán en horario de tarde, a partir del lunes día 4 de abril y hasta el viernes 8.

Los encargados de realizar las ponencias durante los cinco días serán José Miguel Hontoria y José Antonio González. En ellas, los asistentes conocerán con detalle la utilización a lo largo de las décadas de diferentes tipos de armamento, no solo militar, como el arco, la ballesta, las armas blancas, las pistolas, los subfusiles, las granadas de mano, las bayonetas, el armamento defensivo o de artillería. También profundizarán en los diferentes tipos de espadas que se empleaban en la antigüedad, las armas reglamentarias en España, la artillería utilizada durante la época medieval así como las diferentes marcas de armas y los lugares donde se fabrican.

Tras acabar cada una de las charlas podrán preguntar sus dudas a los ponentes, además de debatir junto al resto de asistentes todos los detalles que han interiorizado. Todo el material que necesiten para asistir a los conferencias se entregarán el primer día.

La última jornada será una de las más esperadas por todos los asistentes. Durante la tarde del viernes 8 se realizará una visita a la sala de armas del museo de Bellas Artes. Pero la semana no acabará ahí, ya que tras terminar la visita presenciarán una demostración de esgrima antigua para después visitar también la sala de armas dentro del mismo Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias y recibir un certificado que demuestre que han participado en este encuentro.

Desde el mismo museo ponen de manifiesto, como organizadores de este encuentro, que el armamento ha sido siempre un factor determinante en la uniformidad, la técnica militar e incluso en la forma de dirigir los conflictos bélicos. Es por eso que el curso está dirigido a todos aquellos que deseen profundizar en el conocimiento de este "apartado fundamental de la construcción de la historia".

Con este curso, desde Almeyda se pretende que los amantes de la historia militar conozcan los principios elementales de las armas a lo largo de los tiempos, desde el invento de la pólvora hasta las últimas armas que utilizan en la actualidad los soldados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine