El Ayuntamiento se compromete a mejorar la zona comercial de Duggi-La Paz

El sector muestra su preocupación ante "actos incívicos que afean el entorno"

30.03.2016 | 11:36

El Ayuntamiento de Santa Cruz y representantes de la asociación de comerciantes Duggi-La Paz compartieron ayer el diagnóstico del sector comercial en esta zona de la ciudad, a partir del convenio firmado entre la Corporación y esta entidad a principios de mes. En la reunión, presidida por el alcalde, José Manuel Bermúdez, y en la que estuvo presente el concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, se abordaron diferentes aspectos para el fortalecimiento del tejido comercial de Duggi-La Paz, entre ellos una mayor promoción de eventos y la participación en los programas de formación.

Cabello explicó al término del encuentro que éste "se enmarca en la ronda de contactos que mantiene el Ayuntamiento capitalino con las asociaciones comerciales de la ciudad con el objetivo de incrementar la competitividad del sector y, en consecuencia, de la creación de empleo y riqueza en Santa Cruz".

"En este sentido, el Ayuntamiento ha puesto en marcha diversas iniciativas en los últimos meses en Duggi-La Paz en consenso con el sector, como la quinta edición de Vive La Rambla, el Plenilunio en Zona Rambla, o las acciones de la campaña de Navidad y Reyes con talleres infantiles y carpa de empaquetado de regalos y paje de los Reyes Magos, entre otras", recordó Cabello.

En materia de servicios públicos, y a petición de la asociación, se acometió el refuerzo del alumbrado navideño en la calle Juan Pablo II y Rambla Santa Cruz, la renovación de mobiliario urbano o, incluso, el cerramiento de solares entre Juan Pablo II y la Rambla.

Por lo que respecta al convenio firmado a principios de marzo, el documento establece un marco de colaboración que permitirá a los empresarios de la asociación adscribirse a los servicios que ofrece la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento capitalino, entre los que se encuentran el Servicio de Apoyo al Comerciante.

En la reunión celebrada ayer, los comerciantes también expresaron su preocupación por determinados "comportamientos incívicos que afean el entorno" y plantearon algunas demandas relacionadas con los servicios públicos, que se analizarán en una próxima reunión con este departamento municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine