La Laguna

El Obispado, principal beneficiado por las subvenciones municipales

La Iglesia recibe 128.000 euros para hacer rutas guiadas en sus edificios y arreglar un convento

29.03.2016 | 14:29
El Obispado, principal beneficiado por las subvenciones municipales

El presupuesto del Ayuntamiento de La Laguna de este año contempla el reparto de 1.751.450 euros en subvenciones a otras entidades del municipio. Según los datos que ha hecho públicos la Corporación a través del Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, el mayor beneficiado será el Obispado de Tenerife, ya que recibirá la mayor cuantía a repartir entre las 80 entidades de tipo religioso, cultural, social, sanitario y agropecuario locales. En concreto, las cuentas municipales destinan a la Iglesia 80.000 euros para la rehabilitación del Convento de Santa Catalina de Siena y otra partida de 48.510 euros para la atención de un servicio de visitas guiadas a edificios eclesiásticos del municipio.

También se encuadra dentro de este ámbito la financiación de los dos comedores sociales que funcionan en La Laguna, que son gestionados por voluntarios vinculados a distintas órdenes religiosas. El de San Vicente de Paul, que está ubicado en la calle Nava y Grimón, recibirá 19.215 euros mientras que el de la parroquia de San Juan tiene consignada una ayuda del Ayuntamiento de 11.492 euros.
En el ámbito social se inscriben también las ayudas a la escolarización, en el primer ciclo de educación infantil, de menores en situación de riesgo de exclusión. Un convenio suscrito con el Cabildo de Tenerife, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), pretende que los padres de estos niños puedan costear una plaza de guardería, y así conciliar su vida laboral y familiar. El proyecto está dotado este año con 158.550 euros.

Con una ayuda de 70.000 euros se financiará la actividad de la Antena Local de la Cámara de Comercio e Industria de Santa Cruz de Tenerife. Esta subvención va destinada a sufragar las labores de asesoramiento técnico, promoción y estudio del tejido empresarial que realiza en el municipio.

Asimismo, recibirá otros 70.000 euros Publicaciones Tafor SL para el diseño de una aplicación móvil para hacer rutas guiadas por La Laguna. Según detalló el director del proyecto, Pedro Hernández Guanir, los visitantes serán geolocalizados y podrán acceder a una ingente cantidad de información dentro de su ámbito más próximo de tipo cultural, histórica y de la naturaleza. Los contenidos serán extraídos, en gran parte, de la Gran Enciclopedia Virtual de la Islas Canarias (Gevic), que, a su vez, tiene como base el libro Natura y Cultura.

La Fundación Canaria Centro de Atención a la Familia de Tenerife, ubicada en Taco, y dedicada la mediación y la asistencia de mujeres maltratadas, recibirá 69.787 euros durante este año para financiar su actividad. En tanto, la Fundación de la Universidad de La Laguna será subvencionada con 60.000 euros para fomentar con distintos proyectos la emprendeduría y el empleo entre los jóvenes, que son el colectivo más afectado por el paro en el municipio.
Entre las entidades culturales que recibirán ayu
das municipales figuran el Ateneo de La Laguna y la Económica, cada una con 27.500 euros, y el Orfeón La Paz, con 24.500 euros. Entre las fiesta populares aparecen las de la Librea de Valle de Guerra y los Corazones de Tejina, con 9.500 euros cada una. En Tejina, además, las asociaciones de las calles Abajo, Arriba y El Pico recibirán 3.000 euros cada una.
Al sector agropecuario irán destinadas dos partidas. Una, de 62.500 euros, está dentro del convenio de sostenibilidad 2014-2018 firmado con la Cooperativa La Candelaria. En paralelo, la Asociación de Ganaderos de Tenerife (Agate), con sede en el municipio, dispondrá de 21.000 euros para costear su participación en ferias y otros eventos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine