ÚLTIMA HORA
Investigan una explosión en una terminal de autobuses en Manhattan

El Gobierno local espera que la empresa Muvisa deje de tener pérdidas este año

Achacan su déficit al retraso de los proyectos de rehabilitación de viviendas durante 2015

29.03.2016 | 11:25

El Gobierno local espera que la Sociedad Municipal de Viviendas (Muvisa) deje de tener pérdidas y termine 2016 con superávit. Así se dio a conocer ayer tras la celebración del Consejo de Administración de la empresa municipal, durante el que se expuso que Muvisa ha registrado pérdidas, que se vienen reduciendo en los últimos años, por diferentes causas entre las que se encuentra el retraso en la firma y ejecución de los ARRUS (áreas de regeneración y renovación urbana) por las diferentes administraciones durante 2015, sumado a la incidencia de la crisis económica y financiera que afecta directamente al sector inmobiliario, principal actividad hasta la aprobación del Plan Estratégico de la Sociedad.

El Gobierno local espera que Muvisa termine 2016 con superávit. Durante 2015 se han firmado nuevas encomiendas y convenios, se han redactado proyectos y se han iniciado las obras de distintos ARRUS.

En total son cinco las áreas de intervención: la cuarta fase de La Verdellada, en la que se rehabilitarán siete edificios con un total de 140 viviendas; el Centurión, con la renovación de 56 viviendas; El cardonal, con la rehabilitación de 19 edificios con un total de 168 viviendas; Pricesa Ibaya-La Florida, con la renovación de 6 edificios de 104 viviendas y la actuación singular de Las Chumberas, con la reposición y la reurbanización, en esta primera fase de 160 viviendas que se demuelen y la reposición de 188 viviendas. Todo ello hace un total, cuando se firme la Subfase B de la Fase I de Las Chumberas, de 36.263.096 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine