La Orotava

El etnógrafo Manuel Lorenzo será el pregonero de las fiestas patronales

29.03.2016 | 11:25
El etnógrafo Manuel Lorenzo será el pregonero de las fiestas patronales

El profesor Manuel Lorenzo Perera, actualmente uno de los etnógrafos más renombrados de Canarias, será el pregonero de las próximas fiestas grandes de la Villa que tradicionalmente se celebran en honor al Corpus Christi y los santos patronos, San Isidro Labrador y Santa María de las Cabeza.

Lorenzo Perera ofrecerá una singular y personal perspectiva de la Villa, desde su visión de las costumbres y tradiciones locales, desde la etnografía y las raíces del folclore y todo lo que le rodea. Así, palabras enlazarán los valores y peculiaridades de las fiestas y del arte efímero, con la cultura popular y la tradición de estos festejos.

Con la lectura del pregón en el Salón Noble de las Casas Consistoriales, que tendrá lugar el próximo martes 31 de mayo a las 20:00 horas, se dará el pistoletazo de salida a la Semana Grande de las fiestas villeras.

Del 1 al 5 de junio se desarrollarán los eventos más relevantes de esta celebración tradicional como son la presentación de la Cosecha de Vinos de 2015, la celebración de la Infraoctava de Corpus Christi, el Baile de Magos, la Feria-Exposición de Ganado, la Subida de los Santos Patronos y la Romería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine