El Cabildo apoya el cambio de nombre del aeropuerto

El pleno de la Corporación Insular aprueba una moción institucional para que Los Rodeos pase a denominarse Tenerife Norte-La Laguna

29.03.2016 | 15:58
El Cabildo apoya el cambio de nombre del aeropuerto

El pleno del Cabildo de Tenerife aprobó ayer una moción institucional para solicitar a Aena que el aeropuerto de Los Rodeos pase a denominarse Tenerife Norte-La Laguna. Esta iniciativa fue impulsada inicialmente por el Ayuntamiento de La Laguna, que ya aprobó por unanimidad otra moción en este sentido durante su sesión plenaria del pasado 18 de febrero. El Gobierno municipal pretende con esta medida promocionar el municipio en los aeropuertos de origen.

La moción municipal, presentada conjuntamente por el alcalde, el nacionalista José Alberto Díaz, y el líder de los socialistas y socio del Gobierno local, Javier Abreu, acuerda solicitar el cambio de nombre argumentando que La Laguna es un municipio que por historia, población e infraestructuras "tiene un peso relevante" dentro del Archipiélago canario.

También se destaca en la propuesta enviada a Aena que la ciudad fue declarada, en 1999, Bien Cultural Patrimonio Mundial de la Unesco y que, además, es sede universitaria y de instituciones científicas de renombre mundial, como el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).

Respecto al aeropuerto internacional que acoge el municipio, la moción subraya la relavancia que tiene al señalar que en 2015 pasaron por sus instalaciones 3,8 millones de viajeros. "Es precisamente esta instalación aeroportuaria la que supone el principal punto de entrada al municipio de visitantes procedentes de la Península y de decenas de países diferentes, quienes desconocen la ciudad que les acoge en su primer momento de estancia en Tenerife", recoge el documento.

La trascendencia de la denominación de los aeropuertos -prosigue la propuesta aprobada en La Laguna- es clave para dar a conocer en todo el mundo destinos cuyos nombres figuran en agencias de viajes, otros aeropuertos e impresos de billetes de avión. "Es una forma de que el visitante conozca la ciudad a través de la que realiza su entrada en el destino turístico que ha elegido y promociona el nombre del municipio en todos los aeropuertos de origen, agencias de viajes y touroperadores que operan con el aeropuerto Tenerife Norte.

Por todo elllo, la argumentación de la moción municipal concluye que el Ayuntamiento de La Laguna considera "desde hace algunos años, como ha hecho público en otras ocasiones, que este aeropuerto debe llevar el nombre de la ciudad" en la que está instalado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine