Santa Cruz promueve la práctica deportiva entre más de 2.000 mayores

El Ayuntamiento pone en marcha a partir de abril la segunda edición del programa 'Por una madurez activa'

28.03.2016 | 20:29

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pondrá en marcha a partir de abril la segunda edición del programa 'Por una madurez activa', que oferta 2.000 plazas gratuitas para que las personas con más de 55 años, empadronadas en el municipio puedan practicar deporte.

En una nota de prensa el Ayuntamiento señala que el objetivo es que las personas mayores puedan hacer ejercicio, de manera saludable, cerca de sus casas y sin necesidad de desplazarse a demasiada distancia para lograr su propósito.

En la presentación del programa el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, destacó que hay estudios que demuestran que los beneficios del ejercicio saludable indican que "por cada euro invertido en estos programas ahorramos 50 en salud".

El diseño del programa permite que cada día de la semana, de lunes a viernes, se celebren actividades en cada uno de los cinco distritos del municipio con un equipo de monitores especializados que instruirán a los participantes durante media hora en hábitos de vida saludable para luego llevar a cabo una actividad física acorde a la edad de los asistentes.

Los emplazamientos elegidos para desarrollar este programa serán los lunes en el Pabellón Quico Cabrera (Distrito Salud-La Salle), los martes en el Pabellón Ana Bautista (Distrito Centro-Ifara), los miércoles en el Centro Deportivo de Las Retamas (Distrito Ofra-Costa Sur), los jueves en el Infobox de San Andrés (Distrito Anaga) y los viernes en la cancha de la Asociación de Vecinos Ciudad Satélite (Distrito Suroeste).

La nota recuerda que la primera edición del programa 'Madurez Activa' se desarrolló en seis fases durante el año 2015 y aglutinó a 2.127 participantes.

La primera parte de esta iniciativa se desarrollará hasta el mes de junio y la inscripción podrá formalizarse en el Palacio Municipal de los Deportes Quico Cabrera y en las oficinas de cada uno de los cinco distritos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine