El obispo de Tenerife celebra la Pascua con un mensaje sobre la paz y el perdón

Concluyen los actos de Semana Santa con la misa pontifical del Día de Resurrección en La Catedral

28.03.2016 | 11:02
El obispo de Tenerife celebra la Pascua con un mensaje sobre la paz y el perdón
Con la misa del Domingo de Resurrección, que empezó a las 12:00 horas en la Catedral de La Laguna, se dan por concluidos los festejos de Semana Santa.

El obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, presidió ayer la solemne misa pontifical del Día de Resurrección. Con esta ceremonia, una de las más importantes del calendario litúrgico, se da por cerrada la Semana Santa y se festeja la Pascua: la resurrección de Cristo. El prelado nivariense dedicó su homilía a invitar a los fieles a "ver el mundo como lo ve Dios" y fomentar una "vida nueva que promueve la alegría, la paz y el perdón".

Álvarez, que hizo además continuas referencias a los mensajes del papa Francisco, presidió una ceremonia a la que acudió además una amplia representación institucional: el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, y los ediles Flora Marrero (CC), Agustín Hernández (CC), Iván González Riverol (PP) y Fernando Gortázar (Ciudadanos).

Álvarez quiso agradecer al Ayuntamiento de La Laguna "su colaboración para que estas fiestas de Semana Santa se hayan celebrado con la dignidad y la libertad que deseamos los cristianos". Además, comenzó su intervención con un mensaje de felicitación a todos los presentes porque "nuestro Señor ha resucitado y eso tiene una incidencia directa en nuestra vida". La eucaristía empezó con un canto de alegría en una Catedral llena para la ocasión y con presencia de buena parte de las hermandades y cofradías. Los fieles entonaron "Cristo resucitó, aleluya" para recibir al obispo y a los sacerdotes que concelebraron la ceremonia. Entre ellos estaban el deán de la Catedral, Domingo Navarro, Julián de Armas y Jorge Fernández.

El presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías (JHC), Pedro López, valoró ayer la participación popular en los actos religiosos de esta Semana Santa. "Tengo que hacer un balance muy positivo porque ha venido mucha gente y además todo se ha desarrollado con tranquilidad", aseguró. Además, festejó que el tiempo haya respetado a la mayoría de las celebraciones. "Por fortuna solo hubo que suspender las procesiones del Domingo de Ramos por la tarde", añadió.

Al concluir la ceremonia se impartió la bendición papal salió la procesión de Jesús Sacramentado desde el templo de Los Remedios, por la calle Carrera, hasta la iglesia de La Concepción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine