Solidaridad

Reyes Magos las 365 noches del año

La Unidad de Emergencia de Cruz Roja reparte cenas a 41 indigentes en el área metropolitana P El Centro de Día atiende a 182 'sin techo' cada día

28.03.2016 | 16:11
Reyes Magos las 365 noches del año
Reyes Magos las 365 noches del año
Reyes Magos las 365 noches del año

"Si no me reconfortara hacer esto no estaría aquí". Así de tajante se muestra Luis Miguel, un voluntario de Cruz Roja en La Laguna. Este recién jubilado relata su experiencia en la Unidad de Emergencia Social (UES) mientras calienta la cena en un microondas para los indigentes de la ciudad de Aguere y de la capital tinerfeña. En esta ocasión toca filetes de merluza acompañados de papas panaderas. Luis Miguel apunta que, en ocasiones, "la comida no gusta a todos", pero "ya me gustaría a mí poder ofrecerles algo distinto o algo más". Si bien, "salvo excepciones, la gente de la calle es muy agradecida". El voluntario de Cruz Roja afirma que no todos los sin techo son conscientes de los recursos sociales que tienen a su disposición. Por ello "si veo a alguien que está en esas circunstancias trato de orientarle para que al menos pueda recibir comida". "Hasta que no te metes en algo de esto, no te das cuenta realmente de la situación por lo que no haces nada por cambiarla". Afortunadamente, "hay bastante gente que ayuda", celebra.

"Mi labor termina aquí", apostilla tras calentar la última de las 40 bandejas que la UES repartirá en diferentes puntos del área metropolitana. Su voz se quiebra cuando recuerda su primer día como voluntario en esta organización internacional. "La primera vez me llevé un impacto enorme con el número de personas que necesitan ayuda". Por ello "trato de aportar mi granito de arena para solucionar este gran problema, que es de todos", detalla. Tras unos minutos, Luis Miguel indica a Juan, otro de los voluntarios, que ya son las 19:00, así que debe traer la furgoneta para cargarla. Juan accede y aparca frente a la puerta, llenan el vehículo de comida y parten.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine