Santa Cruz

C's pide crear una comisión para hablar del asentamiento de chabolas del Pancho Camurria

Evelyn Alonso señala que la petición la ha hecho "ante la falta de información y de decoro por parte del ayuntamiento con el resto de formaciones"

27.03.2016 | 21:05
Imagen de archivo de las chabolas del Pancho Camurria.

La concejal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Evelyn Alonso, ha pedido este domingo que se cree una comisión o mesa de seguimiento para abordar la situación del asentamiento de chabolas ubicado en los aledaños del pabellón de deportes Pancho Camurria.

Al respecto, Evelyn Alonso indica en un comunicado que es "fundamental" que en esa comisión se incluya a todos los grupos municipales con representación en la corporación, porque "los asuntos sociales son un problema de todos y necesitan de consenso para buscar las mejores alternativas posibles".

La concejal de Ciudadanos señala que la petición la ha hecho "ante la falta de información y de decoro por parte del ayuntamiento con el resto de formaciones, que se tuvieron que enterar" de los últimos desalojos por la prensa.

Para la edil de Ciudadanos es "imprescindible" que la mesa de seguimiento "fomente el consenso entre los grupos municipales sobre las actuaciones en materia de desalojo y derribo de estas viviendas", y que "se garantice a la hora de la ejecución los ocupantes una vivienda alternativa".

Denuncia la forma de proceder del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ante los últimos desalojos, ya que, agrega no sólo "no informaron a los grupos de la oposición, sino que tampoco lo hicieron presuntamente con las ocupas desalojados, tal y cómo éstos denunciaron en prensa".

Afirma Evelyn Alonso que una buena política social debe proteger, prevenir e intervenir para garantizar el bienestar físico, psicológico y social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine