Merkel come pescado fresco en Tenerife

La canciller alemana almuerza en un restaurante de Los Abrigos de camino a La Gomera, donde pasa sus cuartas vacaciones de Semana Santa. Comió pescado fresco con salsa marinada.

26.03.2016 | 17:49
Merkel come pescado fresco en Tenerife

Angela Merkel almorzó ayer pescado fresco y papas en un restaurante del Sur de Tenerife de camino a La Gomera, donde ya disfruta de sus cuartas vacaciones en la Isla Colombina. La canciller alemana, de vacaciones de Semana Santa, aterrizó al mediodía de este viernes en el aeropuerto Reina Sofía de Tenerife y se dirigió, junto con su comitiva, hacia la localidad pesquera del municipio de Granadilla de Abona para almorzar. Merkel debía haber recibido buena información porque acudió específicamente a Los Abrigos, uno de los puntos de Tenerife con mejores restaurantes de pescado fresco de la zona.

Merkel y su marido, Joachim Sauer, catedrático de Fisicoquímica en la Universidad Humboldt de Berlín, aparecieron de repente, pasadas las tres de la tarde del viernes, por el paseo de La Marina de Los Abrigos. "Fue todo tan rápido que a mucha gente apenas le dio tiempo a reconocerla", asegura un camarero del restaurante El Cangrejo de Los Abrigos. Según este trabajador, Merkel y Sauer venían acompañados de alrededor de 15 guardaespaldas y personal de la Cancillería alemana. "Vinieron caminando. Yo y los demás trabajadores de los restaurantes de la zona sabíamos que venía porque habían reservado hacía 15 días pero de las personas que estaban en la zona, apenas se habrían dado cuenta 8 ó 10", relata.

El grupo se repartió entre los diferentes locales de este paseo famoso por la calidad de su pescado fresco. Angela Merkel, su marido y dos miembros de su comitiva eligieron el restaurante Los Roques, donde pidieron pescado con salsa marinada y papas. El resto del personal se repartió entre los demás locales. Dos miembros de la seguridad, por ejemplo, almorzaron en el restaurante que está al lado de Los Roques, precisamente El Cangrejo de Los Abrigos. "Vinieron aquí tranquilamente y les atendimos con la amabilidad de siempre", cuenta el camarero.

Tras comer, la comitiva se dirigió al Puerto de Los Cristianos para tomar un barco de la compañía Fred Olsen con destino a la capital palmera, donde Angela Merkel permanecerá en los próximos días descansando y disfrutando de los parajes naturales, la gastronomía y la calma de La Gomera, a donde ya había acudido en años anteriores otras tres veces para veranear.

Canarias se ha convertido de nuevo en destino de grandes personalidades mundiales para descansar estas vacaciones de Semana Santa. A la visita de Merkel a Tenerife y La Gomera se suma la de David Cameron, que se encuentra en Lanzarote.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine