La Laguna

Diez años de ejercicio en San Benito

El complejo deportivo festeja su aniversario con un calendario de actividades especiales que incluye varias fiestas, torneos, clases magistrales y sesiones de gimnasia al aire libre

25.03.2016 | 02:00

El complejo deportivo de San Benito cumplirá el próximo lunes una década ayudando a los laguneros a sacar músculo. Fue el primero que se puso en marcha de la red con la que cuenta hoy el municipio, a los que luego se unieron los complejos de El Polvorín de Taco y La Cuesta. Durante el primer año, el centro llegó a tener 3.500 abonados. Ahora, tiene un 42% más al contar con 5.000 usuarios mensuales, incluidos los socios, colectivos especiales y clubes que entrenan en sus instalaciones.

Diariamente, acuden al centro de San Benito una media de 1.200 personas. Los días más fuertes de la semana son los lunes, cuando la media se eleva hasta los 1.600 usuarios. Su programación sigue la filosofía "Deporte, salud y bienestar para toda la familia", que impulsa el Organismo Autónomo de Deportes (OAD). Eso hace que ofrezca actividades para embarazadas, bebés, adultos y también para mayores.
El OAD conmemorará el décimo aniversario de este complejo deportivo con un extenso programa, que se desarrollará del 12 al 23 de abril, bajo el lema Diez años disfrutando juntos. Entre las actividades previstas se incluyen diversas fiestas, torneos, sesiones de gimnasia al aire libre y clases especiales de ciclismo indoor, stretching, cardio-box, total-body, GAP, cardio-core, entrenamiento en suspensión, total-dance, entrenamiento funcional con trx, risoterapia, bailoterapia, taichí, step, funky, educación postural.

Además de las clases magistrales y los circuitos de entrenamiento que se han organizado, el jueves 14 de abril, durante la mañana, se celebrará un concurso de tortilla y bizcochón, y también un torneo de waterpolo, y otro de tenis, una competición de natación por relevos, una gynkana para familias, diferentes charlas y un circuito militar.

El sábado 16 de abril, el complejo San Benito sacará el deporte en la calle con un conjunto de actividades programadas para que los vecinos participen en la zona de La Concepción.

Las actividades extraordinarias que se han preparado para festejar la efeméride incluyen propuestas específicas para niños durante el viernes 15, de 17:00 a 20:30 horas, cuando tendrá lugar la fiesta de los más pequeños con juegos, hinchables y manualidades. Durante la mañana del miércoles 20 habrá un "especial embarazadas" y a las 20:15 horas, está programada una conferencia sobre nutrición deportiva.
Para cerrar la agenda de celebraciones, el sábado 23 de abril se organizará una carrera familiar en el Parque San Benito. La prueba se desarrollará a lo largo de un kilómetro y se encuentra dentro de los actos vinculados al XVIII Medio Maratón Ciudad de La Laguna, que se desarrollará el domingo 24 de abril, a partir de las nueve de la mañana.

El polideportivo de San Benito cuenta con una piscina cubierta de 25 metros, una polivalente y otra de hidroterapia, un gimnasio, sauna y terma, entre otras áreas, además de, en sus aledaños, canchas de pádel y tenis.

La construcción de este complejo deportivo fue impulsada durante la etapa de Ana Oramas al frente de la Alcaldía lagunera. Su original diseño le ha valido diversos reconocimientos, como el Premio de Arquitectura Accesible, otorgado por la Sociedad Insular para la Promoción del Minusválido, o el premio al Mejor Diseño de Instalación Deportiva de la Asociación Canaria de Gestores Deportivos.

La valoración de los usuarios del servicio prestado en este centro es una de las más altas de las infraestructuras del municipio. Según apuntan desde el OAD, una de las características destacables que tiene el complejo de San Benito, que lo ha convertido en uno de los más populares de La Laguna, es que cuenta con pistas de tenis y pádel, y ofrece una mayor variedad de actividades con monitores.

Casi la mitad de los abonados son familias completas, que obtienen descuentos sobre la cuota mensual básica de 35 euros y que pueden hacer uso de cualquiera de los servicios que ofrece San Benito prácticamente cualquier día del año, ya que el complejo tan solo cierra cuatro días.

A partir de Semana Santa es cuando se disparan las inscripciones. El buen tiempo y la proximidad del verano hacen que muchos laguneros decidan hacer ejercicio para verse mejor y cuidar su salud. ?Además de los vecinos que acuden a diario, deportistas locales de élite y diversos clubes deportivos utilizan estas instalaciones para realizar sus exigentes entrenamientos. Algunos de los utilizan estas instalaciones municipales son el Club Baloncesto Canarias, Club Voleibol Aguere, el Club Baloncesto Isla de Tenerife, Club de Lucha Rosario, Club de Natación Bentacu-Laguna o el Club de Triatlón Ciudad de La Laguna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine