Atraca en Tenerife un megayate de lujo propiedad de un multimillonario turco

El barco mide 90 metros de eslora, tiene 27 habitaciones y espacio para unas 60 persona

24.03.2016 | 02:00
El megayate Lady Lara atracado ayer en la Dársena de Los Llanos frente al Cabildo.

El Puerto de Santa Cruz de Tenerife recibió ayer la visita de un nuevo megayate. En esta ocasión, se trata del Lady Lara, una embarcación que no dejó indiferente a nadie por su tamaño, el lujo de su estructura y las medidas de seguridad en torno a la embarcación.

Con pabellón de las Islas Caimán, atracó en la Dársena de Los Llanos del muelle chicharrero para deleite de todos los que se acercaron a la zona para verlo. Durante todo el día, decenas de personas, entre curiosos y trabajadores del Puerto, no quisieron perder la oportunidad de fotografiar el buque desde diferentes ángulos para llevarse un recuerdo de la visita.

Sobre el barco, con música de fondo, podía distinguirse claramente a varios miembros de la tripulación mientras efectuaban labores de mantenimiento y limpieza de las diferentes cubiertas, con agua dulce a través de mangueras. Además, varios camiones cisterna dotaron con combustible a la embarcación.

El megayate tiene previsto estar hasta mañana en la Isla. Se trata de un buque botado el pasado año para el magnate turco A. Machtkevitch, según informó ayer la Autoridad Portuaria. El barco tiene 91 metros de eslora, nueve cabinas para al menos 18 huéspedes y un total de 18 cabinas para sus 40 tripulantes, que viajan continuamente a bordo de la embarcación para prestar servicio a los viajeros.

En la parte de proa dispone de una zona de solarium, muy cercana al nivel del agua para que sus huéspedes puedan disfrutar de un baño en alta mar. Entre las restricciones para poder subir al barco está la de no ser fumador. Un cartel prohibe expresamente que se acceda al interior del yate mientras se fuma.

Su propietario, A. Machtkevitch, tiene en venta otro megayate con el mismo nombre pero algo más pequeño, con tan solo 60 metros de eslora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine