El servicio para el baño adaptado en Las Teresitas comienza en Semana Santa

El Ayuntamiento invierte 28.000 euros en dar cobertura los fines de semana

23.03.2016 | 10:22

Mañana dará comienzo el servicio de baño adaptado en la playa de Las Teresitas. Será de viernes a domingo y festivos, en horario de 10:00 a 18:00 horas, en las mismas condiciones que el año anterior. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife invertirá 28.000 euros en esta acción y ha elegido la Semana Santa para comenzar con una iniciativa que los mismos usuarios reclaman que se desarrolle durante los 365 días del año.

El servicio que se pondrá en marcha con la llegada del buen tiempo está destinado a personas con discapacidad, enfermos crónicos, personas que sufren procesos postoperatorios y también personas que se están recuperando de fracturas óseas. Como novedad este año se encuentra instalado en el acceso uno de la playa, el más cercano a las paradas de guaguas, lo que facilita su disposición por parte de los usuarios. En años anteriores este servicio se había ubicado al final de la zona de baño, en el puesto habitual de Cruz Roja.

El concejal de Atención Social, Óscar García, indica que "un año más cumplimos con nuestro objetivo de acompañar y apoyar en el baño adaptado, además de generar actividades de ocio en la playa para aumentar las capacidades de desarrollo personal e integración de personas con discapacidad y movilidad reducida, mejorando su calidad de vida y favoreciendo su integración en un medio normalizado".

Actividades

Se ha previsto desarrollar dos tipos de actividades de animación con las personas usuarias. Por un lado, se implementarán acciones de psicomotricidad, especialmente la coordinación óculo-manual, que refuerza positivamente en muchos aspectos de la vida, principalmente en las tareas relativas a la autonomía, aunque también en aquellas relativas al desarrollo intelectual. Además, habrá talleres socioeducativos, juegos de mesa, actividades deportivas, actividades de grupo o espacio de lectura, entre otras.

En 2015 disfrutaron de este servicio 192 personas, y se registraron 2.240 asistencias y 4.500 baños adaptados. Además, 150 usuarios o usuarias utilizaron la silla anfibia y las muletas dispuestas a tal efecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine