Santa Cruz

Santander y BBVA optan al contrato de 'renting' para renovar la flota de coches

El Ayuntamiento cierra el plazo de recepción de las propuestas para el suministro de 87 vehículos municipales por más de 4 millones

23.03.2016 | 02:00
Momento en el que llegan los nuevos vehículos de la Policía Local al Puerto chicharrero.

Banco Santander y BBVA Autorenting optan al concurso abierto por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para la contratación del suministro mediante renting (fórmula de alquiler) con opción de compra, de 87 vehículos dedicados a seguridad, protección civil y servicios generales. El sábado finalizó el plazo de recepción de propuestas para un proceso que estima un valor de 4.280.000 euros en cuatro anualidades, y permitirá la mayor renovación del parque móvil municipal realizado hasta la fecha.

El concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Juan José Martínez, manifestó sentirse "muy satisfecho", debido a que "las modificaciones operadas en la convocatoria inicial han suscitado el interés de estas dos entidades, que nos permitirán acometer la necesaria renovación de nuestro parque móvil, garantizando el suministro de nuevos automóviles y motocicletas destinados exclusivamente a servicios esenciales para el ciudadano".

"A un precio más que razonable podremos garantizar la sostenibilidad y eficiencia de nuestra flota, valiéndonos de la fórmula del renting, y sin tener que afrontar una compra directa", indicó Martínez, quien destacó que el Ayuntamiento solo asumirá el coste del combustible, mientras que gastos como el seguro obligatorio o el coste de mantenimiento y reparaciones correrán por cuenta de la entidad adjudicataria.
Las 87 unidades pendientes de renovación están divididas en dos lotes, primando los vehículos híbridos y eléctricos, entre los que hay 20 motocicletas y ciclomotores, y 67 automóviles. Todos están adscritos a servicios esenciales (Seguridad ciudadana, protección civil y servicios generales), dentro de la clara apuesta de la Corporación por garantizar la mejor atención al vecino.

El pasado día 16 la concejal de Seguridad Ciudadana, Zaida González, y Martínez recibieron cinco nuevos vehículos patrulla destinados a la Policía Local que llegaron a la ciudad a través del Puerto. Estos coches forman parte de la media docena de vehículos que prestarán servicio desde ya en el municipio. Los coches han sido alquilados a una empresa especializada y adecuados para su trabajo en la capital tinerfeña. Estos coches han sido alquilados inicialmente por un período de tres meses, en lo que se resuelve el contrato de renting al que ahora aspiran estas dos empresas, y suponen un coste de unos 16.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine