Tegueste

La recaudación del certamen de murgas se destinará a ayudas al transporte en el municipio

Los agricultores entregan a Servicios Sociales parte de los beneficios obtenidos en Navidad

23.03.2016 | 10:23

El Ayuntamiento de Tegueste, a través de la Junta de Gobierno local, ha acordado destinar la recaudación obtenida en el Certamen de Murgas de la Villa, celebrado el pasado mes de febrero, a bonos sociales de transporte para los y las vecinas del municipio.

La recaudación del certamen, que ascendió a un total de 615 euros, será destinada para los y las vecinas que lo necesiten, previo informe de los Servicios Sociales, para sufragar el gasto de transporte que conlleva realizar trámites fuera de este municipio.

El Certamen de Murgas de Tegueste, celebrado el pasado 18 de febrero en el Teatro Príncipe Felipe y organizado por el área de Juventud, contó con la desinteresada participación de las murgas Los Bambones, Zeta-Zetas y Marchilongas, además de con la actuación de la comparsa Valleiros.

Además de la recaudación del Certamen de Murgas que se entregará para bonos sociales, el Mercadillo del Agricultor y Artesano de Tegueste ha entregado a los Servicios Sociales de la Villa una parte de los beneficios obtenidos de la venta del número de la lotería de Navidad. Concretamente, el mercadillo recaudó un total de 157 euros, un 30% de lo obtenido por la venta de números. Con esta cantidad, se compraron un total de 170 kilos de productos. Que fueron entregados a las familias más necesitadas del municipio. El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, asegura que con estas medidas se intenta "compensar, aún más, el esfuerzo económico que supone para muchas familias hacer frente a los gastos diarios". "Estas ayudas para las personas con menos recursos es una prioridad", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine