Golpe yihadista en Bruselas Reacciones

Pedro Sánchez: "La democracia siempre prevalecerá sobre el terror"

Los ataques de Bruselas obligan a suspender algunos actos que el líder del PSOE tenía previstos en Tenerife

23.03.2016 | 11:43
Pedro Sánchez: "La democracia siempre prevalecerá sobre el terror"
Pedro Sánchez: "La democracia siempre prevalecerá sobre el terror"

El secretario general se solidariza con las víctimas El secretario general afirma que la ciudad belga es un ejemplo de integración

El secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, manifestó ayer en Tenerife que "la democracia siempre prevalecerá frente al terror" causado por los atentados terroristas. Sánchez, que ayer se encontraba de visita en la Isla tuvo que suspender varias de las actividades previstas en su agenda con motivo de los atentados que se perpetraron ayer en Bruselas.

"Frente al terror lo que tiene que prevalecer es la libertad", aseguró momentos antes de comenzar la visita al Centro de Educación Especial Hermano Pedro en la capital, en el que se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

Sánchez manifestó que era un día "para llorar desgraciadamente a las víctimas de los atentados civiles, solidarizarnos y mandar un abrazo a los heridos y a los familiares".

El líder del PSOE quiso recordar que en Bruselas conviven más de 28 nacionalidades diferentes "de manera perfectamente plural y diversa" y señaló que la ciudad belga es un ejemplo de integración en toda Europa. "Sobre el terrorismo hoy tenemos que gritar más fuerte que nunca libertad, solidaridad y fraternidad con el pueblo de Bruselas", apuntó.

Sánchez aseguró haber acordado con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, convocar la comisión de Seguimiento del Pacto de Estado contra el terrorismo yihadista, que se celebró ayer por la tarde. Sin embargo, el secretario general del PSOE mantuvo que se esperará a que haya más noticias desde Bruselas y a la información que puedan aportar los servicios de inteligencia españoles para tomar cualquier decisión. "En todo caso, tranquilidad y confianza en nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", afirmó.

El líder del PSOE suspendió ayer parte de su agenda en la Isla con motivo de estos atentados. Sánchez tenía previsto reunirse con con los dirigentes de la Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (CEOE-Tenerife) en su sede. El político socialista iba a realizar también una visita a las instalaciones del Observatorio del Teide, del Instituto de Astrofísica de Canarias.

Pedro Sánchez estuvo el pasado lunes en Gran Canaria donde tuvo sí que pudo mantener su apretada agenda. Se reunió con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, en un encuentro en el que también estuvo presente la vicepresidenta del Ejecutivo regional, Patricia Hernández. El líder socialista mantuvo también un encuentro con la militancia en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, en el que expuso que sus compromisos adquiridos con el Archipiélago "se mantienen intactos, ocupe el lugar que ocupe" en la nueva legislatura.

El líder socialista volvió a señalar en su visita a Gran Canaria los compromisos que había adquirido con el Archipiélago durante la campaña electoral. Entre ellos la inclusión en la Constitución del Régimen Económico y Fiscal (REF) y la condición de región ultraperiférica (RUP) de las Islas. Además, prometió que equiparará la financiación de la región con la media de otras comunidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine