'Ellas, Agua y Tierra' llega al Leal como homenaje a la mujer rural

La compañía de teatro Revolotearte, encargada de representar la obra, pretende dar voz a "las productoras y recolectoras, mujeres olvidadas y vulneradas"

23.03.2016 | 11:43
'Ellas, Agua y Tierra' llega al Leal como homenaje a la mujer rural

El área de Bienestar Social y Calidad de Vida del Ayuntamiento de La Laguna, al cargo de la nacionalista Flora Marrero, ha desarrollado durante todo el mes un programa de actividades relacionado con el Día Internacional de la Mujer. La agenda se cerrará el próximo martes 29 de marzo en el Teatro Leal, con la obra Ellas, Agua y Tierra, un homenaje a las mujeres del campo isleño.

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, se reunió esta semana con Ana Torres, de la compañía Revolotearte y una de las organizadoras de este encuentro. Díaz mostró su satisfacción porque esta obra se lleve a cabo "en un lugar como el Teatro Leal de esta ciudad" y, sobre todo, "porque lo que vamos a ver es un trabajo que ha hecho este equipo con un gran esfuerzo por hacer visible a nuestras mujeres del campo, cuyo papel ha sido primordial en el mundo y en la economía rural y sin embargo nada reconocido".

La compañía de teatro Revolotearte, encargada de representar la obra, pretende dar voz a "las productoras y recolectoras, mujeres olvidadas y vulneradas". Según su propia sinopsis, se trata de un "poema escénico que sostiene la mirada sobre el universo simbólico femenino para poder abrazar la memoria y reescribir sobre las cicatrices, a través de pasajes vitales que hilvanan imágenes, sonidos, olores y palabras sobre las maneras de ser, hacer y sentir de las trabajadoras del mundo rural".

En los cuarenta minutos que dura la función, se pretende aunar video, poesía escénica y danza, con la intervención de once mujeres que pondrán voz propia a la obra y se adentrarán en las historias de las mujeres del campo.

Ellas, Agua y Tierra recibió el premio Excelencia a la Comunicación por el Ministerio de Agricultura. La obra será interpretada el martes 29 de marzo a las 19:00 horas en el Teatro Leal de La Laguna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine