ÚLTIMA HORA

La Iglesia tinerfeña se une en Aguere

El obispo, Bernardo Álvarez, inicia la ceremonia con un recuerdo de las víctimas de los atentados de Bruselas P Durante la misa se bendijo el santo crisma y los óleos

23.03.2016 | 12:43
La Iglesia tinerfeña se une en Aguere
La Iglesia tinerfeña se une en Aguere

Con los acordes del órgano de la Catedral y la presencia de más de 100 sacerdotes, la misa crismal volvió ayer a centrar la agenda de celebraciones del martes santo en La Laguna. El obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, inició la ceremonia con un recuerdo a las víctimas de los atentados de Bruselas. Para ello leyó la carta remitida por el presidente de la Confederación Episcopal Española al arzobispo de Bruselas.

Para la ocasión, los asientos del templo de la calle Carrera se hicieron escasos. Pese a que se trata de una celebración que tradicionalmente se realiza los jueves santos, se ha optado por su traslado al martes para facilitar la asistencia de un mayor número de clero.

La misa crismal es uno de los momentos más importantes del año para la comunidad religiosa. No en vano, es el día en el que se consagra el santo crisma que se emplea para el bautismo, la confirmación y la ordenación sacerdotal, y se bendecirán los óleos de los catecúmenos y de los enfermos. Durante su homilía, el obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, le recordó a todos los sacerdotes presentes que su función es la de "ser instrumentos del amor de Cristo. Somos instrumentos de su amor misericordioso. Hemos de considerarnos, por tanto, como servidores de la misericordia de Dios para la humanidad de nuestro tiempo". A la ceremonia acudieron también numerosos religiosos de los conventos y monasterios laguneros.

Además, se tuvo un recuerdo especial para los sacerdotes fallecidos en el último año y los que festejan bodas de oro y plata desde su ordenación. Álvarez tampoco dejó escapar la ocasión para tener presentes los consejos del obispo emérito de Tenerife, Damián Iguacén, que recientemente ha cumplido 100 años. "Siempre le recordamos con cariño y agradecemos a Dios por el regalo que supuso para nuestra diócesis", aseguró el prelado al respecto. Las celebraciones de Semana Santa prosiguen hoy con la procesión de la Verónica y la Santa Faz en San Benito y la eucaristía en la Catedral en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de La Soledad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine