Arona

Reabren una carretera de Arona tras reponer la barrera de seguridad

Las obras se han llevado a cabo en un tramo de la vía que une la Cruz del Guanche con La Sabinita que tenía un alto índice de siniestros

22.03.2016 | 15:49
Reabren una carretera de Arona tras reponer la barrera de seguridad

La carretera que une la Cruz del Guanche con La Sabinita, en las medianías de Arona, se ha reabierto este martes 22 de marzo al tráfico al concluir las obras para la reposición de la barrera de seguridad en un tramo con un alto índice de siniestros.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, asegura en un comunicado que se optó por el cierre de la vía para reducir el periodo de ejecución previsto de dos meses y ya que existían tres rutas alternativas.

Destaca que la intervención se ha hecho en "un tiempo récord y con todas las garantías".

Un tramo de esta carretera llevaba desde agosto de 2014 sin barrera de seguridad a raíz de un accidente y la inseguridad del tramo era notoria, ya que, en ese periodo, se han registrado varios siniestros más.

"Garantizamos la seguridad, que era nuestra principal preocupación, con un sistema de muros de hormigón, un refuerzo del firme, del talud y una cuneta que derive las aguas de lluvia al barranquillo sobre el que discurre este tramo", subraya Mena.

Los trabajos han tenido un coste de 15.827 euros y suponen dar respuesta a una intervención muy demandada por las personas que recurren a esta carretera para acceder al casco de Arona desde el entorno de Valle San Lorenzo.

Para realizar la intervención se planteó al pleno la ejecución de varias obras de emergencia, que aprobó financiarlas con cargo a una modificación de crédito.

El acuerdo plenario tuvo lugar a finales de octubre y el inicio de los trabajos se ha retrasado hasta esta fecha porque era necesario contar con informes y autorización del Consejo Insular de Aguas, ya que existe un pequeño cauce en la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine