Santa Cruz

El Puerto de Santa Cruz recibirá a más de 8.200 cruceristas a lo largo de la semana

El 'Thomson Majesty' y el 'Prinsendam' llegan con 1.600 extranjeros - 'The World' atraca en Los Cristianos con turistas de diferentes países

22.03.2016 | 12:04
Cuatro cruceros atracados en el Puerto de Santa Cruz en una imagen de archivo.

El Puerto de Santa Cruz de Tenerife recibirá, a lo largo de la Semana Santa, un total de 8.250 cruceristas. Todos ellos llegarán a bordo de seis buques, de manera que todos y cada uno de los próximos días, hasta el Domingo de Resurrección incluido, habrá cruceros en el Muelle capitalino. Abrirá este periodo el Thomson Majesty, con atraque confirmado para hoy cuando, como lleva haciendo desde principio de temporada, realice su tradicional operativa de puerto base en la instalación santacrucera. Desembarcarán 1.250 cruceristas y embarcarán otros tantos para cubrir la travesía semanal por esta zona atlántica.

Hoy, con hora de entrada prevista para las ocho de la mañana, también estará en el Puerto el Prinsendam, un barco de gran lujo de Holland America Line, que traerá a setecientos cruceristas y 350 tripulantes. Partirá a las seis de la tarde con dirección a Arrecife, en Lanzarote.

El Jueves Santo será el L'Austral quien arribe al Puerto, en este caso con 290 visitantes entre cruceristas y tripulación, para dar paso, el Viernes Santo, al AIDAblu, con 2.200 cruceristas alemanes y 630 tripulantes. El AIDAsol hará lo propio el sábado con idéntico número de visitantes, y cerrará la semana el Saga Pearl 2, con atraque confirmado para el Domingo de Resurrección.

Por su parte, el Puerto de Los Cristianos, en el sur de la Isla, también registra hoy un movimiento especial al fondear en sus aguas el crucero The World, con 132 cruceristas de variopintas nacionalidades, desde suizos hasta ingleses pasando por israelíes y americanos, y más de doscientos tripulantes.

Puertos de Tenerife ha habilitado un pantalán para el desembarque de estos visitantes que llegarán a tierra mediante pequeñas embarcaciones al efecto de las que dispone el buque. Con hora de fondeo prevista para las nueve de la mañana, partirá nuevamente a medianoche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine