Arona

La playa de Los Cristianos tendrá servicio de baño adaptado para personas con movilidad reducida

Quince jóvenes efectuarán prácticas de socorrismo en esa zona de baño y en Las Vistas

22.03.2016 | 15:49
Imagen de la playa de Los Cristianos.

La playa de Los Cristianos, en el municipio de Arona, tendrá el servicio de baño asistido destinado a personas con movilidad reducida, gracias a quince jóvenes que efectuarán prácticas de socorrismo en esa zona de baño y en Las Vistas.

Así lo ha manifestado este martes 22 de marzo el alcalde de Arona, José Julián Mena, quien ha indicado que esos socorristas tienen un contrato de nueve meses, periodo "en el que reciben toda la formación necesaria para poder ejercer una profesión con mucha demanda en nuestro municipio".

Son jóvenes de Arona contratados desde enero en el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) de Socorrismo en espacios acuáticos naturales.

Las playas de Los Cristianos y Las Vistas son los lugares a los que acuden más personas con algún tipo de movilidad reducida.

El programa tiene un coste de 209.830,74 euros, de los que 197.607,28 son subvencionados por el Servicio Canario de Empleo (SCE).

Existe otro programa de Empleo con el mismo coste sobre dinamización de actividades de tiempo libre, educativo infantil y juvenil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine