ÚLTIMA HORA
Santa Cruz

Casi 700 personas aspiran a la lista de reserva de auxiliar administrativo

Un total de 692 opositores formarán parte del proceso selectivo

22.03.2016 | 12:04

Un total de 692 opositores formarán parte del proceso selectivo que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Santa Cruz para elaborar una lista de reserva de auxiliares administrativos de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Ayer se conocía el listado a través del Boletín Oficial de la Provincia de todos los admitidos, donde también se especificaban los motivos por los que 46 personas han quedado, al menos de momento, excluidos de poder presentarse al examen. Los aspirantes que se han quedado fuera tendrán diez días para presentar sus reclamaciones, así como la documentación necesaria para poder ser aspirantes de pleno derecho. Muchos de ellos no optan a realizar la prueba porque no presentaron en tiempo y forma el recibo bancario con el que poder demostrar que realizaron el pago por los derechos de examen. Finalizado el plazo de subsanación de errores, el área de Recursos Humanos aprobará la lista definitiva. En la publicación de la misma se señalará el lugar, fecha y hora de celebración del primer ejercicio de la fase de oposición.

Entre los requisitos que ha fijado el Consistorio está poseer algunas de las siguientes titulaciones: Enseñanza Secundaria Obligatoria o Ciclo Formativo de Grado Medio o equivalente o en condiciones de obtenerla en el plazo de presentación de solicitudes. El plazo máximo para la resolución del proceso selectivo será de seis meses y empezará a contar desde el día siguiente al de la finalización del plazo de presentación de solicitudes

Examen

Los aspirantes deberán realizar un primer ejercicio teórico, que consistirá en la resolución de un cuestionario tipo test de 50 preguntas con cuatro alternativas de respuesta, y un ejercicio práctico. Los ejercicios versarán sobre 14 temas, entre los que se encuentran el acto administrativo; el procedimiento administrativo; el personal al servicio de las corporaciones locales; la política de igualdad de género; la atención al público; la protección de datos de carácter personal; el concepto de documento, registro y archivo; los procesadores de texto y las hojas de cálculo.

La Gerencia de Urbanismo anunciaba en noviembre del año pasado que ponía en marcha el procedimiento para crear cuatro listas de reserva destinadas a la contratación de personal que ayude a los técnicos municipales a resolver y finalizar el planeamiento del municipio, así como para cubrir las sustituciones cuando fuera necesario. En concreto, el Ayuntamiento, a través del sistema concurso-oposición, busca arquitectos, aparejadores, técnicos de la administración general y, como en este caso, auxiliares administrativos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine