Santa Cruz

Santa Cruz cuenta con un nuevo mural de gran formato en la calle de El Pilar

Los artistas Iker Muro y Louis Lambert dotan de contenido estético la fachada de un edificio

21.03.2016 | 11:41
El nuevo mural que estrenó la capital chicharrera el pasado viernes.

Santa Cruz cuenta desde el pasado viernes con una nueva pintura mural de gran formato que "da color y embellece" la fachada de un edificio situado en el número 54 de la calle de El Pilar. En el marco de la iniciativa Sumérgete en Santa Cruz, auspiciada por la compañía Cepsa, los artistas Iker Muro y Louis Lambert han sido los encargados de dotar de contenido estético a la pared de uno de los inmuebles existentes en una de las vías más transitadas de la ciudad, según informa el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en una nota de prensa.

El concejal responsable del área de Cultura, José Carlos Acha, del Partido Popular; el director de la Refinería de Tenerife y Operaciones de Cepsa en Canarias, José Manuel Fernández-Sabugo; los artistas autores del mural, y la presidenta de la comunidad de propietarios del edificio, Candelaria Peña, fueron los encargados el viernes de inaugurar el mural.

José Carlos Acha indicó que esta iniciativa "contribuirá al embellecimiento de la ciudad a través del arte, aportando colorido y embelleciendo a paredes sin interés estético para que puedan ser admiradas por vecinos y visitantes". Fernández-Sabugo, por su parte, manifestó su satisfacción con el resultado de la obra, "muy llamativa tanto por su fuerza artística como por sus grandes dimensiones". "Es preciso agradecer a la comunidad de propietarios del edificio la buena predisposición y sensibilidad hacia el arte mostrada en todo momento al cedernos su pared lateral para poder desarrollar este proyecto", remarcó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine