Santa Cruz

Los chicharreros con movilidad reducida disfrutarán de Las Teresitas todo el año

El Ayuntamiento licita el servicio de socorrismo de las playas del municipio por 667.476 euros

21.03.2016 | 02:20
Personal de Cruz Roja ayuda a dos ciudadanas a bañarse en la Playa de Las Teresitas, en Santa Cruz de Tenerife.

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha sacado a concurso público la contratación del servicio de salvamento y vigilancia de las playas del municipio por un importe de 667.476 euros, lo que supone un incremento de más de 215.000 euros con respecto a la licitación anterior, que se realizó en 2012 y que ganó Cruz Roja. El concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, del Partido Popular, explica que este aumento se debe a que en esta ocasión el contrato incluye las prestaciones de acceso al mar, asistencia y disfrute del mar para personas con discapacidad o movilidad reducida, así como para personas mayores, durante todos los días del año en Las Teresitas.

"Antiguamente estas prestaciones se adjudicaban en un contrato diferente y solo incluía el servicio durante los meses de verano. A partir de ahora, los ciudadanos que tengan su movilidad reducida podrán disfrutar de la citada playa chicharrera durante cualquier día, ya sea verano o invierno", destaca el edil. La empresa que gane el concurso deberá mantener durante todo el año un servicio de préstamo de diez sillas acuáticas para el baño, una por cada acceso al mar. Asimismo, se ofrecerá un servicio de acompañamiento personalizado e individualizado durante todo el tiempo de duración del baño adaptado. También se tendrán que poner en marcha diferentes actividades de ocio y tiempo libre para este colectivo.

Por otra parte, en esta ocasión el contrato se divide en dos lotes "con el fin de mejorar las condiciones de socorrismo y salvamento que se estaban dando en las playas del municipio", indica el concejal de Medio Ambiente. El primero corresponde a la Playa de Las Teresitas, desde la zona de Bocana Norte-Paseo de Las Teresitas hasta Bocana Sur-Muelle de la Cofradía de Pescadores, donde se prestarán los servicios de salvamento y socorrismo, asistencia sanitaria, balizamiento, atención a personas con movilidad reducida y desarrollo de programas y campañas. Y el segundo corresponde al frente de San Andrés, Playa de Las Gaviotas, Roque de las Bodegas, Almáciga y Benijo, donde se prestarán los servicios de salvamento y socorrismo, asistencia sanitaria, y balizamiento, si es necesario, para "entrada y salida de vehículos a motor y para establecer zonas para surfistas".

"Hemos mejorado la prestación para el salvamento en las playas de Anaga, cambiando las zodiac por motos de agua con camillas, con las que mejorará el servicio ya que se trata de zonas de baño con mucho oleaje", comenta el edil. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas al Ayuntamiento hasta el día 31 de este mes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine