Arafo

El Ayuntamiento de Arafo refuerza la plantilla de la Policía Local con tres agentes

La Corporación da luz verde en el pleno de este lunes a la convocatoria para que se puedan incrementar los recursos humanos

21.03.2016 | 11:41
José Juan Lemes.

El Ayuntamiento de Arafo reforzará el servicio que presta la Policía Local con la incorporación de tres nuevos agentes a la plantilla. La Corporación da luz verde en el pleno de hoy a la convocatoria para que se puedan incrementar los recursos humanos. Con dicha iniciativa impulsada desde el Gobierno local, el personal del cuerpo de seguridad municipal quedará integrada por un total de siete efectivos.

Esta medida "permitirá atender mejor las necesidades de nuestro pueblo", manifiestan el alcalde y el concejal de Policía y Seguridad, José Juan Lemes Expósito y Juan Ramón Martín Pérez, respectivamente, quienes añaden que se ha declarado "la urgencia en este expediente con el objetivo de recortar al máximo los plazos y contar con estos tres agentes más a la mayor brevedad".

"La convocatoria para crear estas plazas de funcionario es otro indicador más de la mejoría económica de las arcas de nuestro ayuntamiento, ya que cumplimos con todos los indicadores que nos exige el Estado para proceder a este tipo de concurso-oposición", expresan ambos responsables públicos.

Lemes y Martín añaden que "la seguridad es una de las prioridades de este grupo de gobierno y con dicha iniciativa conseguimos dar un paso más en este sentido, reforzando un cuerpo que tiene un cometido importantísimo dentro de la sociedad".

"Arafo es un pueblo tranquilo y un lugar ideal para vivir, por lo que el vecino debe percibir y sentir sensación de seguridad en cada momento y dotando a la Policía Local de medios se favorece a ello", comentan tanto el mandatario local como el titular del área.

Por tanto, el regidor y el edil confían en que el resto de grupos que componen la Corporación local arafera, y que están en la oposición, apoyen con su voto en la sesión plenaria de hoy la propuesta del grupo de Gobierno por la importancia que la mejora representa "para el conjunto de nuestro pueblo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine