Aprueban el plan de modernización de La Caleta, Playa Paraíso y Callao Salvaje

Se prevé la ejecución y acondicionamiento de un paseo marítimo continuo y accesible y la mejora de los accesos peatonales

21.03.2016 | 16:02
Playa de la Enramada

El Consejo de Gobierno ha aprobado el plan de modernización, mejora e incremento de la competitividad de La Caleta, Playa Paraíso y Callao Salvaje, en el municipio tinerfeño de Adeje.

Su visto bueno obedece a la necesidad de regular los procesos de recalificación de núcleos turísticos mediante actuaciones en espacios públicos y privados, con el fin de adaptarlos a los nuevos requerimientos de la demanda, ha asegurado el portavoz del portavoz del Gobierno canario, Narvay Quintero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

El plan aprobado contempla actuaciones tanto en el espacio público como en el privado y, en el caso concreto del público, diferencia actuaciones según el tipo de sistema: costero, de espacios libres y actividad y de movilidad.

En el marco del sistema costero, se prevé la ejecución y acondicionamiento de un paseo marítimo continuo y accesible en La Enramada, en La Caleta; en Las Salinas, en Playa Paraíso; y en el sendero litoral de Callao Salvaje.

Además, se prevé actuar en la mejora y acondicionamiento del acceso peatonal en Playa Paraíso y en Callao Salvaje.

El plan contempla la ejecución del parque La Caleta, en Playa Paraíso, la construcción de un mirador sobre el barranco de Las Salinas, y en Callao Salvaje la ejecución del parque Ajabo.

También prevé actuaciones de mejora, acondicionamiento y modificación de las vías del eje de actividad en La Caleta y en Callao Salvaje.

En cuanto a las actuaciones en el espacio privado, el plan incorpora actuaciones de renovación de los Apartamentos Tropical Park y del Hotel Atlantic Holiday, así como actuaciones de renovación prioritaria que afectan al Centro Comercial Playa Paraíso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine