Semana Santa

Acampar en Tenerife, una opción para Semana Santa

En Tenerife existen diversas zonas donde poder disfrutar de los espacios naturales y en las que se puede pernoctar en tiendas de campaña, autocaravanas, caravanas u otros vehículos adaptados

21.03.2016 | 17:23
Imagen de archivo de una acampada en San Miguel de Abona.

Una forma diferente de disfrutar de la naturaleza en la isla de Tenerife es ir de acampada. Esta actividad nos ofrece la oportunidad de disfrutar de la naturaleza y del aire libre sin los "apuros" del día a día.

Lo primero que debemos hacer es elegir destino, el lugar dónde queremos realizar nuestra acampada. Una vez elegida la zona, debemos tener en cuenta una serie de elementos, como son la tienda de campaña, el saco de dormir, y el resto de enseres y materiales necesarios para tener una experiencia al aire libre lo más cómoda y placentera posible, como son los utensilios para cocinar, el agua, la comida, etc. Así como elementos para la higiene personal y un pequeño botiquín. También es importante la mochila, ésta debe ser adecuada, teniendo en cuenta la duración de la acampada, la zona, el tiempo que hará durante la estancia. Nunca debemos llevar más de lo necesario.

En Tenerife, existen diversas zonas de acampada donde poder disfrutar de nuestros espacios naturales, en las que se puede pernoctar en tiendas de campaña, autocaravanas, caravanas u otros vehículos adaptados o sin ninguno de ellos, hasta un máximo de 7 días seguidos, previa autorización. Éstas no cuentan con equipamiento propio, si bien, al estar en su gran mayoría anexas a un área recreativa, las cuales si disponen de equipamientos tales como baños, fogones y agua, los acampados pueden hacer uso de estos servicios en los términos establecidos para las áreas recreativas propiamente dichas.

En plena Semana Santa son muchos los que deciden agarrar sus bártulos e irse de camping. Con 200 euros y una tienda de campaña se pueden pasar unos días en primera línea de playa y con todos los lujos de un apartamento. Aunque en la Isla existen más de 11.000 amantes de las acampadas, Tenerife solo cuenta con tres zonas reguladas como camping: en La Punta del Hidalgo (La Laguna), La Tejita (Granadilla de Abona) y Tajao (Arico), y con dos zonas de acampada, una explanada en Tajao (Arico) y otra cerca del muelle de Puerto de la Cruz.

Es muy importante recordar que para hacer uso de las zonas de acampada de la Isla, se debe solicitar una autorización previa, ya sea acampar propiamente dicho, acampada en monte particular o acampada en travesía.

Los campistas deben recordar que una vez terminada la acampada debemos limpiar bien la zona en la que han estado, y dejarlo todo tal y como estaba. Respetar el entorno es lo primero, para poder disfrutar de él.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine