La Laguna

Endesa acerca la movilidad eléctrica a los estudiantes de Los Salesianos de La Cuesta

Los alumnos de bachillerato conocen uno de los vehículos ecológicos de la compañía

21.03.2016 | 12:58
Endesa acerca la movilidad eléctrica a los estudiantes de Los Salesianos de La Cuesta

Gracias al programa de voluntariado corporativo de Endesa en Tenerife, un grupo de alumnos de bachillerato del colegio Salesianos de La Cuesta recibió esta semana la visita de una empleada de la compañía. En esta ocasión la charla versó sobre movilidad eléctrica y, además, la voluntaria acudió al centro educativo en uno de los modelos BMW i3 de la flota de la compañía. A través de sus preguntas los estudiantes demostraron su interés por la movilidad eléctrica, sobre todo al final de la ponencia, cuando pudieron conocer de cerca un vehículo eléctrico de última generación.

La charla comenzó con una introducción sobre el mercado mundial de vehículos eléctricos, en el que aumentan exponencialmente las ventas a pesar del impacto de la crisis económica. En este contexto de cambio en el modelo de transporte, los puntos de recarga son una infraestructura necesaria para impulsar el uso del vehículo eléctrico. Por eso, la ponente expuso los diferentes tipos de carga y modelos de enchufe que ofertan los fabricantes. Además del servicio de recarga doméstica que Endesa ofrece a usuarios del coche eléctrico, comentó el potencial de una red pública de recarga en sectores como el turismo.

En este sentido destacan los proyectos Zem2All, desarrollado en Málaga, y eCar, implantado en Mallorca. En la capital de la Costa del Sol, más de 200 coches eléctricos han superado los 4,6 millones de kilómetros recorridos, con más de 100.000 recargas, y han evitado lanzar a la atmósfera 330 toneladas de CO2. Asimismo, en Mallorca se ha instalado una red de seis puntos de recarga rápida estratégicamente ubicados para cubrir toda la superficie de la isla.

Tanto Zem2All como eCar ofrecen a los usuarios aplicaciones móviles que les aportan información sobre consumo, disponibilidad del punto de recarga o reducción de emisiones, entre otros datos.

Finalmente, los alumnos tuvieron oportunidad de conocer uno de los vehículos eléctricos BMW i3 de Endesa. Los estudiantes se arremolinaron en torno al coche y plantearon preguntas sobre sus prestaciones mientras se turnaban para ocupar los asientos. Al concluir la jornada, el tutor tuvo que apremiar a los que se resistían a volver al aula porque querían ver cómo el vehículo abandonaba el colegio sin generar ruidos ni humos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine