Tradición a golpe de collar y anillo

Los desfiles arrancan en el Recinto Ferial con colecciones que aúnan artesanía y complementos

21.03.2016 | 12:31
Tradición a golpe de collar y anillo

Los complementos y la artesanía fueron los encargados de protagonizar el inicio del fin de semana con más glamur de Santa Cruz. El Recinto Ferial vivió ayer el primero de los frenéticos días de desfiles que se repetirán hasta mañana dentro de la Feria de la Moda. Durante la tarde, además, se mostraron las últimas colecciones en moda de hombre, baño y fiesta para mujer.

Claudia Kurzweil fue la primera en pisar la pasarela de la Caja negra con sus colecciones La mer y Pure nature, pensadas para la primavera y el otoño, respectivamente. Turquesa, madera y metal fueron algunas de las propuestas de la diseñadora, quien combina diferentes materiales en una pieza. La marca Anastasia presentó Instinto, una propuesta que es capaz de desplazar las formas de la naturaleza a la pasarela. Las piedras son su material preferido y a ellas les da forma con entramados imposibles. La firma no solo se atreve con pendientes, collares, anillos y pulseras, sino también con tocados y broches.

DV Bisutería empleó el vidrio fundido para dar forma a la colección Vida. Los colores intensos como el amarillo, el naranja o el cian, combinados con el elegante negro sirvieron para dar forma a una original propuesta, caracterizada por vistosos collares y alguna que otra pluma. Mil colores desing Tenerife presentó una colección de fulares y blusas de gasa. La propuesta estaba compuesta por prendas suaves y vaporosas, perfectas para hacer frente al calor del verano. Haciendo honor a su nombre, más de mil colores desfilaron por la pasarela.

Agostina Santini presentó su colección 360 grados. La diseñadora también apostó por el vidrio para forma a largos collares y pendientes con apariencias geométricas y vivos colores. También se atrevió con un llamativo cinto que despertó una ovación del público. ReDisain llegó al Recinto Ferial con su moda sostenible, compuesta por bolsos para ir a la última pero también para respetar el medioambiente. La sorpresa llegó de la mano de una mochila con placas solares, capaces de recargar un teléfono móvil.

Por último, Trama textil, y su colección Islas origen, no dejó indiferente a nadie con sus fulares, gorros y collares realizados con hilos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine