Santa Cruz

El Puerto de Santa Cruz vende en Estados Unidos la feria de cruceros que acogerá en septiembre

Tenerife se promociona junto a otros destinos del Archipiélago, Madeira y Cabo Verde

21.03.2016 | 12:40

La promoción entre las principales navieras y operadores del sector cruceros de la Seatrade Cruise Med 2016, que se celebrará en la capital tinerfeña del 21 al 23 de septiembre, ha sido el objetivo prioritario de la delegación de la Autoridad Portuaria provincial presente en la Seatrade Cruise Global, hasta ahora conocida como Seatrade de Miami, que concluyó el pasado jueves en Fort Lauderdale, Estados Unidos.

A dicho encuentro acuden las principales navieras y operadores internacionales de cruceros, además de autoridades de puertos de todo el mundo, asistiendo a la misma Puertos de Tenerife bajo el paraguas de la firma Cruises in the Atlantic Islands, cointegrada además por Puertos de Las Palmas, Portos da Madeira y Enapor de Cabo Verde.

Precisamente en el stand de la firma se presentó oficialmente el miércoles, por parte de Seatrade, Medcruise y Puertos de Tenerife, la edición tinerfeña de Seatrade Med 2016, acto al que acudieron directivos de las principales navieras, entre ellas Royal Caribbean, P&O Cruises, Cunard, Carnival y MSC.

Respaldo

La presentación contó con el respaldo de las autoridades portuarias nacionales, el propio organismo Puertos del Estado, la Oficina Española de Turismo en Miami y, muy especialmente, por los puertos de Las Palmas, Madeira y Cabo Verde.

Los grandes avances en la construcción de la estación de cruceros, el paseo para cruceristas y la pasarela de acceso puerto-ciudad en Santa Cruz de Tenerife; la prolongación del dique del puerto de la isla de La Palma y la misma ejecución recientemente concluida en el puerto de San Sebastián de La Gomera, fueron algunas de las actuaciones dadas a conocer entre los representantes de las navieras, además de potenciar la promoción de las instalaciones de La Estaca, San Sebastián de La Gomera y Los Cristianos en el segmento de alto standing.

Asimismo, Puertos de Tenerife hizo hincapié en el esfuerzo también realizado en materia de tasas portuarias, con nuevos descuentos para incrementar el tráfico todo el año y del que se beneficiará este verano AIDA Cruises al recalar sus buques todas las semanas del periodo estival en nuestros puertos.

Al respecto, cabe recordar que la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ofrece, en lo que a tráfico de cruceros se refiere, una bonificación específica del 40% a las escalas en temporada baja o periodo comprendido entre 1 de julio y 31 de agosto.

Los puertos integrantes de Cruises in the Atlantic Islands registraron en 2015 un total de 1.515 escalas de crucero y más de 2,8 millones de cruceristas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine