Santa Cruz

Clavijo ve como "una posibilidad" cambiar viviendas por suelo público

El presidente del Gobierno apoya la idea del alcalde chicharrero para dar una solución habitacional a las familias sin recursos

19.03.2016 | 01:49
Bermúdez (i) y Clavijo en una reunión el pasado mes de octubre.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, aseguró ayer que la idea que plantea el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, de permutar parcelas públicas por viviendas privadas es "una buena idea". Ambos nacionalistas coinciden al afirmar que estaría sería "una posibilidad" para solucionar al menos en parte el problema de acceso a una vivienda que tienen muchos vecinos sin recursos tanto de la capital tinerfeña como del resto del Archipiélago canario.

El máximo dirigente regional reconoció que desde el Ejecutivo regional se trabaja a destajo para dar soluciones a "una gran cantidad de demandantes de viviendas" que hay en Canarias. Además, remarcó, a veces a los beneficiarios de estas casas les resulta "complicado y engorroso acceder" a ellas, algo en lo que también hay que trabajar para alcanzar una solución. Existe una necesidad de "poco a poco ir construyendo más" viviendas y ese intercambio de suelo por casas ya fabricadas podría ser una solución tanto a corto como a medio y largo plazo. "Todo lo que sea remar en la misma dirección como el alcalde de Santa Cruz es una buena noticia", valoró.

Sin salida

Bermúdez propuso al Gobierno de Canarias esta misma semana durante la Comisión Técnica de Personas sin Hogar que en el borrador de la futura Ley del Suelo se permita permutar parcelas de suelo de titularidad pública por viviendas privadas, muchas de ellas ya construidas y vacías. El regidor municipal centra su idea en que estas casas no tienen por sí mismas salida en el mercado. En este sentido, cobra especial importancia la obligación de facilitar un lugar donde poder vivir a los ciudadanos con escasos recursos económicos y ofrecer una alternativa habitacional a aquellas personas que no tienen un techo donde vivir.

"Estamos justo en ese proceso de enriquecimiento de la Ley del Suelo", señaló Clavijo ayer. En este sentido, el mismo Bermúdez recordó durante la reunión que la actual normativa "no permite esta posibilidad" por lo que se debe aprovechar el borrador de la futura Ley del Suelo para darle espacio a su propuesta. Para el alcalde, la falta real de viviendas para uso social en la capital tinerfeña es uno de los principales problemas del municipio. De hecho, reconoció que muchas de las personas sin hogar que actualmente viven en la calle en el municipio han perdido sus viviendas por no poder afrontar los pagos al perder sus puestos de trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine