Santa Cruz

El Puerto otorga 1.098 metros cuadrados a una fábrica de productos vegetarianos

La instalación de esta empresa supondrá la creación de más de una decena de puestos de trabajo

18.03.2016 | 10:25
Terrenos de la Dársena Pesquera del Puerto de Santa Cruz de Tenerife.

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha otorgado una parcela de 1.098 metros cuadrados de la Dársena Pesquera a la empresa Makena Canarias para la puesta en marcha de una instalación destinada a la fabricación, almacenamiento y distribución de productos vegetarianos. La apertura de esta fábrica, que tendrá lugar antes de que finalice el año, supondrá la creación de más de una decena de puestos de trabajo.

La correspondiente concesión administrativa aprobada recientemente por el Consejo de Administración del Puerto de Santa Cruz de Tenerife para esta entidad tiene un plazo de siete años. Makena Canarias debe pagar a la Autoridad Portuaria una tasa de ocupación anual que asciende a 14.316 euros y una tasa de actividad de 2.250 euros, lo que supone un total de 16.566 euros al año.
La directora comercial de Makena Canarias, Sara Hernández, explica que esta empresa ya tiene dos restaurantes vegetarianos en la capital chicharrera, denominados Burger Mel, y lleva trabajando unos 30 años en la ciudad. Uno se encuentra ubicado en la calle Benavides y el otro en La Marina.

"Ahora aspiramos a ampliar nuestro negocio, por lo que hemos decidido buscar un lugar mayor para la fabricación de nuestros productos, con el fin de poder distribuirlos a más supermercados, locales de restauración y hoteles, y para generar nuevas líneas de comida.
Asimismo, queremos exportarlos a otros lugares. Pretendemos que lleguen a toda Canarias y también traspasar las fronteras del Archipiélago", apunta Hernández, quien añade que en la actualidad ya trabajan con los supermercados Mercadona, Hiperdino y 5Oceános y exportan productos a Madrid.

Cuenta que todos los productos de Makena son canarios y de elaboración propia, "sin conservantes ni colorantes". "Ofrecemos productos de alta calidad a precios reducidos. La parcela en el Puerto nos permitirá crecer mucho más", destaca la directora comercial de esta empresa. Sara Hernández también aprovecha para indicar que la política de empleo de esta entidad es la de crear puestos de trabajo indefinidos y no temporales.

En la actualidad, ya se están ejecutando las obras de esta fábrica de productos vegetarianos que abrirá sus puertas en la Dársena Pesquera, por lo que "esperamos que todo esté listo antes de terminar el año". La directora comercial de Makena aprovecha para invitar a todos aquellos que quieran conocer estos productos vegetarianos a que se acerquen este domingo a cualquiera de los dos restaurantes Burger Mel de la capital, pues se celebrará el Día Mundial Sin Carne ofreciendo hamburguesas vegetarianas a 1,50 euros, desde la una del mediodía hasta las once de la noche.

La aprobación del Plan Especial del Puerto, que da seguridad jurídica a la instalación de empresas en suelo portuario, está atrayendo numerosos negocios. Una fábrica rusa de chocolate y de galletas y la primera fábrica en Canarias de cloro son algunos ejemplos del interés que están despertando los terrenos de la Dársena Pesquera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine