Santa Cruz

La Plataforma por el Derribo del Mamotreto va al Diputado del Común

Presenta un escrito solicitando amparo para que el Ayuntamiento proceda a la demolición del edificio de aparcamientos de Las Teresitas

18.03.2016 | 11:50

La Plataforma por el Derribo del Mamotreto y Contra la Corrupción han solicitado amparo a la Diputación del Común de Canarias para que el Ayuntamiento de Santa Cruz proceda a la demolición total del edificio de aparcamientos y locales comerciales de la Playa de Las Teresitas, conocido popularmente como mamotreto. Así se recoge en el escrito que la citada plataforma entregó ayer al Diputado del Común, Jerónimo Saavedra, y al que ha tenido acceso la opinión de tenerife.

El presidente de la Plataforma por el Derribo del Mamotreto, Ramón Luis Afonso, critica las actuaciones que está llevando a cabo el Consistorio chicharrero en la fase de ejecución de la sentencia firme de la Audiencia Provincial, de fecha 18 de noviembre de 2014, la cual ordena el derribo del edificio de aparcamientos de Las Teresitas. Y es que según indica Afonso, el Gobierno local, formado por Coalición Canaria y el Partido Popular, "está obstaculizando la ejecución de la sentencia con la redacción de informes contradictorios".

En el escrito entregado al Diputado del Común se recuerda que los informes de Urbanismo, de los Servicios Jurídicos y del secretario general del Pleno dejan claro que "no se puede legalizar nada de este inmueble, ni siquiera la parte que no ocupa el dominio público". "No entendemos cómo el área de Infraestructuras redacta un informe más en lo que se dice todo lo contrario", comenta el presidente de la plataforma. Esta denuncia que ya haya pasado más de un año sin que se haya ejecutado la sentencia, "a pesar de que el Juzgado ha ordenado al Ayuntamiento que la cumpla hasta en tres ocasiones".

Sin embargo, desde el Consistorio se ha dejado claro en varias ocasiones que se están dando todos los pasos para proceder al derribo total del edificio, pues ya se ha encargado la redacción de los proyectos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine