Los Silos

El convento de San Sebastián, en Los Silos, logra la categoría de monumento

El Consejo del Patrimonio Histórico de Canarias informó el pasado miércoles sobre la modificación de categoría, delimitación del entorno y vinculación de bienes muebles de la Isla

18.03.2016 | 11:50

El primero pleno anual del Consejo del Patrimonio Histórico de Canarias informó el pasado miércoles favorablemente sobre la modificación de categoría, delimitación del entorno y vinculación de bienes muebles de la Isla, entre los que se encuentran el monumento de la iglesia de Santa Úrsula, la iglesia de San Antonio Abad de Arona y el antiguo convento de las monjas de San Sebastián de Los Silos. En este último caso, además, cambia su categoría a monumento.

En el municipio de La Laguna también se produce un cambio de categoría. Así, el Bien de Interés Cultural (BIC) convento Agustino del Espíritu Santo y el monasterio de Santa Clara obtienen la categoría de monumento. En el primero de los casos, también se modifica su denominación a exconvento de San Agustín. Mientras que en el segundo, se establece una nueva delimitación del entorno. El Consejo de Patrimonio Histórico también ha aprobado la catalogación como Sitio Etnológico del Caserío de las Fuentes, en Guía de Isora, y la delimitación de la Zona Arqueológica del Barranco del Rey, en Arona.

El pleno anual estuvo presidido por la consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo; junto al director general del área, Miguel Ángel Clavijo. Lorenzo apostó por mejorar las experiencias de los turistas que visitan el Archipiélago poniendo en valor y potenciando el patrimonio histórico, cultural y gastronómico de las Islas. La consejera de Turismo consideró importante la cita para establecer líneas de trabajo coordinadas para la restauración, protección y puesta en valor del patrimonio cultural. Además, destacó que una de las líneas estratégicas de este departamento es que el turismo sea tractor de otros sectores. En este caso, que lo sea también de la cultura y del patrimonio histórico.

La máxima responsable del área de Cultura también resaltó que "se está trabajando en una mesa de turismo, cultura y patrimonio para elaborar diversas propuestas", e instó a los miembros el Consejo a colaborar y aportar su visión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine