Santa Cruz

Santa Cruz apagará este sábado el alumbrado de algunas zonas emblemáticas

La capital chicharrera será una de las 7.000 ciudades del mundo que tratarán de concienciar sobre los efectos del cambio climático con la campaña 'La Hora del Planeta'

18.03.2016 | 11:50

Santa Cruz de Tenerife será este sábado 19 de marzo una de las 7.000 ciudades de todo el mundo que tratarán de concienciar a la población sobre los efectos del cambio climático uniéndose a la campaña La Hora del Planeta. Esta campaña, promovida por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), empezó en Sidney (Australia) en 2007 como un gesto simbólico y casi una década después se ha convertido en la mayor campaña de movilización ambiental de la historia.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, el nacionalista Dámaso Arteaga, indica que Santa Cruz "mostrará su apoyo a esta acción global contra el cambio climático apagando las luces de determinados edificios y fuentes municipales". Asimismo, el edil nacionalista invita a los vecinos a ahorrar energía en sus hogares apagando la luz de sus casas durante 60 minutos.

En concreto, el municipio apagará las luces, entre las 20:30 y las 21:30 horas de este sábado, de la fachada del Palacio Municipal, de la iluminación LED del viario del Barranco de Santos, de las bombillas específicas de la plaza de España y de un tercio del alumbrado de esta zona de la capital, la rambla central de la Avenida Tres de Mayo, la Avenida de Anaga y de las 25 fuentes ornamentales con las que cuenta la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine