Los Realejos

Comienza la repavimentación de las vías Tindaya y Nueva en la Cruz Santa de Los Realejos

El Ayuntamiento también construirá una zona de aparcamientos - El presupuesto para estos trabajos es de más de 100.000 euros

18.03.2016 | 11:50

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y el concejal delegado de Plan de Barrios, Juan Carlos Yanes, anuncian que hoy comenzarán las obras de repavimentación de la calle Tindaya y una parte de la calle Nueva, así como una nueva zona de estacionamientos en este entorno de La Cruz Santa. Los dirigentes municipales visitaban recientemente estas vías donde valoraban "la necesidad de una actuación prioritaria por el avanzado estado de deterioro del pavimento asfáltico actual". Así como de atender una demanda de estacionamientos que ayude a la actividad comercial y de servicios de este núcleo habilitando para ello una parcela municipal sin uso.

La calle Nueva es la principal vía de acceso a La Cruz Santa y enlaza la carretera insular TF-326 con la calle Real, mientras que Tindaya es su primera transversal ascendente. La actuación prevista se centrará en el asfaltado de la totalidad de esta última vía y la repavimentación del tramo de la calle Nueva que discurre entre la carretera general y la calle Guayarmina, justamente en su zona de estacionamientos, el carril de entrada y la acera anexa, que será ampliada. La nueva parcela de aparcamientos se ubicará en el margen derecho de la calle Tindaya en sentido ascendente, frente a la estación de servicios.

La redacción del proyecto, cuyo presupuesto asciende a 100.936 euros y actuará en una superficie total de más de 2.200 metros cuadrados, ha correspondido a la Gerencia Municipal de Urbanismo de Los Realejos. La mencionada obra contempla también dotar de un mayor imbornal para la recogida de pluviales en la calle Tindaya, con el objetivo de favorecer la mejor captación de aguas de lluvia de la propia vía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine